Lando Norris no admite discusión bajo los focos de Singapur, con Max Verstappen 2.º y Oscar Piastri 3.º. Aunque el británico ha estado en otro mundo, el neerlandés de Red Bull ha vuelto a minimizar daños con una segunda posición muy meritoria que suaviza un nuevo fin de semana de color totalmente naranja.
Tanto es así, que a pesar de tener un ritmo bastante inferior al de su compañero de equipo, Oscar Piastri (3.º) ha acabado completando su misión de conseguir el podio. Por detrás suyo, George Russell (4.º) ha conseguido mantener a raya a Charles Leclerc (5.º), con Lewis Hamilton (6.º), un sólido Carlos Sainz (7.º) y un de nuevo genial Fernando Alonso (8.º).
Norris se arranca una etiqueta maldita
Prácticamente media carrera del GP de Singapur se resolvía este sábado en una qualy que volvió a sacar a Norris como poleman. Con el británico en el primer cajón de la parrilla y con la bestia Verstappen a su izquierda, naturalmente, todas las miradas se remitían a la maldición de la pole de Norris. Sea como sea, esta vez, el '4' ha salido bien y ha conseguido mantener durante toda la primera vuelta el liderato. Sin duda, un alivio para él en vista de que no ha sido hasta su séptima pole que ha conseguido quitarse la losa.
De hecho, quien no arrancaría bien sería Verstappen, que ha llegado al vértice de Sheares en paralelo con Hamilton, aunque en el interior. A pesar de la mejor salida del inglés, Verstappen ha mantenido la segunda posición. La primera curva de Marina Bay es un embudo, pero aunque no ha habido toques, sí que ha habido varias excursiones con huella española. Alonso y Sainz se han ido por fuera, manteniendo el asturiano su séptima plaza y perdiendo el madrileño dos posiciones para caer a la 12.ª.
La estrategia de Ferrari devuelve a Carlos Sainz a posiciones privilegiadas
Quien ha abierto el baile de las paradas es Alexander Albon lanzando el primer undercut de una carrera de posiciones. El movimiento del tailandés ha desencadenado las respuestas en defensa de algunos de sus rivales directos, pero, de todos los que han acabado pasando por boxes, ha sido Carlos Sainz quien ha sacado más partido.
Ferrari ha encontrado un espacio para parar el español y sacarlo sin tráfico con neumáticos duros nuevos. Un acierto radical, ya que lo ha llevado de la 12.ª posición real en la que rodaba hasta la 7.ª que ha acabado ocupando después de la parada de todos los de arriba. Mucha más acción en las pantallas de los muros que en el asfalto, y es que aunque no han faltado los adelantamientos, las batallas reales se encontraban en la distancia.
Lando Norris casi paga muy caro el aburrimiento
Batallas para Piastri y su búsqueda del podio, batallas para Carlos Sainz con su remontada en pista, pero en ninguno de los casos para un Lando Norris que ha mostrado una superioridad preocupante. Sea como sea, el de McLaren ha estado a punto de pagar muy caro el aburrimiento.
En la vuelta 29, una pasada de frenada casi le cuesta la carrera, y es que ha estado a milímetros de quedarse enganchado en el muro. Ya le pasó a Russell el viernes y de muy poco le ha ido a Norris que le pasara a la carrera, esta vez con un desenlace mucho más dramático. Y este error no sería el único, y es que en la vuelta 49, Norris arrancaría la pintura del muro después de asumir un riesgo innecesario. Además, lo hacía en la curva en la que precisamente Russell perdía la dirección en las vueltas finales de Singapur 2023.
El Mundial sigue apretándose
Y aunque un nuevo monopolio de Norris ha acabado con el inglés más cerca del liderato del Mundial, Verstappen ha conseguido que una paliza que por momentos era de un segundo por vuelta acabe plasmándose en la general en solamente 7 puntos. Eso sí, en el Mundial de Constructores, con siendo Verstappen 2º y Checo Pérez (10º), Red Bull sigue perdiendo comba después de que Norris y Piastri hayan subido al 1.er y 3.er escalón del podio, respectivamente.