Lando Norris y Oscar Piastri se meten en la primera línea del GP de Hungría por delante de Max Verstappen. El neerlandés verá a los dos McLaren partiendo por delante este domingo después de que un accidente de Yuki Tsunoda en la Q3 haya parado el crono antes de tiempo.

Los que venían en vuelta, como Fernando Alonso, se han tenido que conformar con la posición que tenían, siendo el asturiano quien partirá desde la 7.ª posición y Carlos Sainz desde la 4.ª, justo por detrás de Verstappen. De esta manera, el madrileño vuelve a superar a Charles Leclerc un sábado, siendo el monegasco quien saldrá 6.º.

Llueve sobre mojado para Checo Pérez

Después del triplete Montmeló, Red Bull Ring y Silverstone, la F1 volvía al circuito de Hungaroring. La competencia está más viva que nunca y, aunque Verstappen mantiene firme su mandato en el Mundial, si la expectación ya era flagrante, el convulso pronóstico meteorológico para el Gran Premio magiar añadía todavía más picante al fin de semana.

Con todo, el aliciente del asfalto húmedo tendría el mismo sabor amargo para Checo Pérez. El mexicano se quedó clavado en la grava en la Q1 en Silverstone tras una excursión. Hoy, un trompo le mandaría al muro, provocando la bandera roja a falta de 5 minutos y, lógicamente, su eliminación cuando el resto han mejorado sus cronos (16.º). Sea como sea, la de Checo fuera a las primeras de cambio no sería la única sorpresa, y es que George Russell también se ha quedado fuera en la Q1 (17.º), víctima de la mejora de pista. El poleman del último Gran Premio, otra de las bajas de entre los grandes de una Q1 que ha sido una montaña rusa.

Hamilton salva los muebles por 10 milésimas en la Q2

Mercedes, los ganadores de los dos últimos Grandes Premios, había perdido contra todo pronóstico a una de sus unidades en la Q1. No obstante, el drama podría haber sido absoluto para la escudería de la estrella si Nico Hülkenberg hubiera rodado 10 milésimas más rápido en su intento definitivo.

Este ha sido el intervalo por el que Lewis Hamilton ha salvado los muebles, superando el corte de milagro. El británico, flamante ganador en Silverstone, ha pasado a la Q3. Con él, los dos Aston Martin se han vuelto a meter entre los 10 más rápidos y ya están dos fines de semana seguidos que, a una vuelta, se ven brotes verdes en la escudería británica.

Tsunoda para la cuenta con Norris en la pole

En la Q3, cuando llegaba la hora de la verdad, Fernando Alonso venía en una vuelta prometedora, pero un accidente de Yuki Tsunoda ha provocado la bandera roja, obligando al asturiano a cancelar su intento y olvidarse de sus esperanzas de conseguir un mejor botín que la 7.ª posición que tenía.

El gran favorecido, como no, el que estaba primero: Lando Norris. El británico había firmado un brutal 1:15.227 en su primer intento de la Q3 y este le ha acabado valiendo para la pole. Además, para poner el broche de oro para McLaren, su compañero de equipo, Oscar Piastri, completará mañana la primera línea, dejando Max Verstappen tercero.