Joan Laporta quiere volver a comandar el Barça y ya no lo esconde. Este viernes, el expresidente aseguró en una entrevista en el canal GOL que se plantea seriamente presentarse a las elecciones que tendrán lugar en verano del 2021. "Queremos recuperar el prestigio del club. Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto, cada vez me hace más ilusión. Me gustaría volver, me hace ilusión y hay margen. Decidiré a finales de este año o el próximo año", dijo.
Laporta, quien presidió la entidad blaugrana entre los años 2003 y 2010, afirmó que hay que presentar un proyecto "creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça" y criticó con dureza la gestión al frente del club de Josep Maria Bartomeu y su junta.
"El Barça es el club de los 3.000 millones: 1.000 de ingresos, 1.000 de gastos y 1.000 de deuda. Hay que pensar muy bien cómo se revierte la precaria situación económica del club. Podría ser que no se llegue a los ingresos previstos", añadió.
Laporta, sin embargo, descartó que los comicios para la presidencia del club se adelanten. "No lo preveo, los que ahora están necesitan aguantar porque la situación es muy complicada y si lo dejaran ahora, se vería toda la situación que ha provocado esta deuda", dijo.
La carrera electoral
Queda más de un año para las elecciones del 2021, pero hoy por hoy ya hay tres candidaturas que aspiran al trono del Camp Nou: la continuista de la junta actual, sin candidato decidido, la de Víctor Font y la de Joan Laporta. A los tres aspirantes hay que sumar a Emili Rousaud, el exvicepresidente institucional del club que se ha desmarcado de Bartomeu y que ya ha dejado caer que también podría presentarse.