Joan Laporta "ya no quiere más excusas". El candidato a la presidencia del Barça ha vuelto a reiterar la urgencia de celebrar las elecciones, ha insistido en que serán el 7 de marzo y que los socios se podrán desplazar con el certificado de autoresponsabilidad, pero ha manifestado que no se está respetando el Barça" por las elecciones ni en el mundo del fútbol.

"El 7 de marzo se podrá votar"

Después de saberse que se podrá saltar el confinamiento municipal para asistir a mítines políticos, Laporta ha afirmado que esta noticia "es una prueba que podríamos haber votado el día 24". El 7 de marzo podremos votar presencialmente. Entre la gestora y todos los que están tomando las decisiones, no se está respetando al Barça. Es triste comprobarlo. El 7 de marzo se podrá votar, ya no valen más excusas", ha argumentado.

Laporta ha reclamado la urgencia de tener un nuevo presidente: "Lo sabe todo el mundo que el Barça necesita a un presidente y una junta directiva para tomar decisiones urgentes. La situación es urgente. Y se toma este tema por parte de la gestora y quien en principio podría tener más a decir, de una manera que no se corresponde. Ellos sabrán porque lo hacen".

Joan Laporta durante el acto / Sergi Alcàzar

"Volvemos a tener una fecha de las elecciones. Nuestra candidatura acata esta fecha que ha fijado la gestora. Pensamos que son las elecciones más importantes de la historia del club y tienen que ser las más transparentes del club. Hay el voto por correo y eso tiene que estar muy bien organizado y hemos pedido a la gestora que nos informe del voto por correo", ha añadido.

El certificado de autoresponsabilidad

"Se podrá votar presencialmente por todos los socios que quieran, porque se podrá utilizar el certificado de autoresponsabilidad. Si la misma Generalitat acepta que se pueda ir a mítines electorales, entendemos que se podrá ir a votar para ir con el certificado de autoresponsabilidad. El 7 de marzo podrán ir a votar con el certificado de autoresponsabilidad. Tienen que ser unas elecciones con la máxima participación. Animamos a todos los socios a votar, y si pueden, presencialmente", ha explicado.

Las elecciones se celebrarán el próximo 7 de marzo y se permitirá el voto por correo. La comisión gestora lo decidió este martes en una nueva reunión que se acordó el nuevo calendario electoral. Recordamos que los comicios se tendrían que haber celebrado el pasado 24 de enero, pero no se hizo por la delicada situación sanitaria y las limitaciones de movilidad.

Laporta se saluda con Giró / Sergi Alcàzar

Laporta carga contra el PSG

El candidato de Estimem el Barça ha cargado con dureza contra el PSG. Después del interés de los parisinos en incorporar a Leo Messi, Laporta ha destacado que "es una falta de respeto para el Barça". "No podemos permitir que un club-estado como el PSG nos desestabilice. Pido absoluto respeto para el Barça. Y que el PSG se abstenga. Me parece fuera de lugar. Y el Barça no tiene ni presidente ni junta directiva para encarar estas situaciones", ha añadido.

Los tres candidatos son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa y la campaña electoral se alargará hasta el día 5 de marzo.

Una de las novedades en relación con las previstas para el día 24, es que se reduce el número de sedes y habrá 6. En Barcelona se podrá votar en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana (111 mesas electorales); en el Pabellón de Fontajau de Girona habrá 5 mesas; en Tarragona, en el Polideportivo Camp Clar habrá 3 mesas electorales; la delegación de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de Lleida tendrá 2 mesas electorales; en la delegación de la FCF de Tortosa, una; y al Centro de Congresos del Común de Andorra la Vella, una mesa electoral. El Barça ha decidido prescindir de las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Además, en estas elecciones se ha implementado el voto por correo de urgencia y es que el Govern aprobó un Decreto Ley para habilitar "el voto por correo postal y el voto electrónico a los procesos de elección de las juntas directivas y los presidentes de las entidades deportivas de Catalunya".

Imagen principal: Joan Laporta con un certificado de autoresponsabilidad / Sergi Alcàzar