Uno de los nombres propios del mercado es el de Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich suena cada verano para abandonar el club alemán y, si bien es cierto que el Real Madrid lleva años intentando acometer su fichaje, ahora el Barça podría sumarse a la puja. No es de extrañar que muchos clubes se peleen por el internacional canadiense, ya que, a día de hoy, es probablemente el lateral izquierdo con mayor proyección del fútbol mundial.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
La Operación 300 millones en traspasos que está planificando el Barça de cara a verano sería lo que les permitiría, a diferencia de mercados pasados, poder competir por fichajes del calibre de Davies. Con este movimiento, Joan Laporta conseguiría arrebatarle a Florentino Pérez un fichaje que el presidente madridista ya da por cerrado. Se trata de una cuestión de honor más allá de lo deportivo y, sin duda, el presidente culé daría un golpe sobre la mesa.
Florentino lo tiene apalabrado
Durante varias temporadas, el lateral canadiense del Bayern ha sonado como posible fichaje del Real Madrid. La realidad es que Florentino Pérez tiene apalabrada su incorporación, pero no cerrada. Esto hace que otros clubes aún puedan entrar a la puja, entre ellos el Barça. Y es que si algo le da morbo a Joan Laporta es la posibilidad de robarle en la cara un fichaje al Real Madrid que el madridismo está dando por hecho desde hace años. Sería toda una demostración de orgullo.
Davies apenas tiene 23 años y ya es todo un intocable en el Bayern de Múnich. De hecho, ha conseguido que en el Allianz Arena no echen de menos a toda una leyenda como David Alaba. El lateral tiene contrato con los alemanes hasta junio de 2025, así que el Bayern tendrá que negociar un nuevo contrato. Si no consiguen convencer al canadiense, este verano se presentará como la última oportunidad de hacer caja por uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
La estrategia del Barça
El plan que prepara Laporta para acometer el fichaje pasa por el tándem Deco-Jorge Mendes. Los dos portugueses tienen la confianza del presidente para tratar de abordar a un jugador que, en principio, tiene un preacuerdo verbal con Florentino Pérez y el Real Madrid. De hecho, desde Alemania apuntan a que Deco ya se ha reunido con Davies para saber de primera mano los detalles de la oferta blanca. Con esta información, ahora la dirección deportiva del Barça tendrá que mover ficha.
El límite salarial ya no será problema para el Barça, ya que el club blaugrana piensa deshacerse de tres o cuatro fichas altas de la plantilla. Uno de los nombres que Deco ya ha puesto en el mercado es el de Alejandro Balde. El lateral internacional español tiene buen cartel y con su venta se podría acometer un 2x1: fichar a Davies y retener a Cancelo en propiedad. La jugada de Joan Laporta se plantea difícil, pero no imposible. Se prevé un verano movido en Can Barça.