Primera semana con Joan Laporta como nuevo presidente y ya surgen los primeros nombres. Después de toda una campaña electoral diciendo que no quería hablar de futbolistas de otros equipos, desde Argentina ya hablan de una oferta formal del Barça para incorporar el Kun Agüero.
Incógnita con Messi
La continuidad de Leo Messi como blaugrana es toda una incógnita y Laporta trabajará para que el '10' siga en el Camp Nou. Messi ha insistido durante estos años que quiere un proyecto ganador, pero los culés no han sido capaces de brillar en Europa.
La gestión deportiva de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva no ha sido la adecuada y ahora no queda otra que cambiar la dinámica. El portal TyC Sports ha sido quien ha avanzado la noticia sobre la oferta a Agüero, que acaba su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola este mes de junio y, por lo tanto, llegaría a coste cero.
Agüero es uno de los grandes amigos de Messi y han disputado muchas batallas con la selección argentina, pero nunca han coincidido en un club. Laporta quiere que eso cambie y unir a dos futbolistas que están unidos desde los juveniles.
Recordamos que Messi acaba este junio su contrato con el Barça y tiene dos opciones: renovar o irse. El verano del 2020, con el envío del burofax, la estrella blaugrana necesitaba unos nuevos aires y ahora la situación parece otra. Una de las imágenes más potentes recientes ha sido la de Messi yendo a votar en las elecciones a la presidencia del Barça, junto con su hijo mayor, Thiago.
No es la primera vez que el actual presidente culé contacta con Agüero y es que ya durante la campaña electoral hubo el primer sondeo, según las informaciones desde Argentina. Se desconoce cuál es la intención del Kun, que ya jugó en la Liga durante su época en el Atlético de Madrid (2006-2011).
"A quién no le gustaría jugar con Leo", comentó Agüero durante una conversación con Ibai Llanos en su canal de Twitch. Habrá que esperar para ver si hay novedades con este caso, pero su fichaje supondría un paso de calidad en la plantilla de Ronald Koeman.