El Palau Sant Jordi acogió ayer un concierto piloto del grupo catalán Love of Lesbian, el primero desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Concretamente, se trataba del primer gran concierto post pandemia en Barcelona, con un aforo de 5.000 personas, las cuales realizaron previamente un test de antígenos rápido para poder entrar.
Curiosamente, uno de los 5.000 asistentes fue el presidente del Barça, Joan Laporta. El máximo mandatario azulgrana acudió al concierto acompañado de los directivos Xavi Puig, Juli Guiu y Mikel Camps, como se puede ver en las fotos publicadas en Twitter.
Laporta regaló camisetas del Barça a los componentes del grupo
Además, según informó el periodista Gerard Romero, tras la actuación, Laporta conversó con los integrantes del grupo y les obsequió con camisetas del Barça con el nombre en la parte dorsal. Curiosamente, también explica que se cantó el himno del Barça.
Laporta acudió a la sala de fiestas Luz de Gas para realizar el test de antígenos que permitía acudir al concierto en el Sant Jordi. Un concierto en el que no había distancia de seguridad y en el que los espectadores estaban divididos en tres zonas. La mascarilla era obligatoria y todos tenían que haber dado negativo en el test realizado en las salas Apolo, Razzmatazz y la susodicha Luz de Gas.
6 de las 5.000 personas dieron positivo
Este concierto masivo se trataba de una prueba pionera impulsada por el sector de la música en directo, que pretende establecer las bases de lo que serán los espectáculos en vivo en tiempos de pandemia. En diciembre pasado ya hubo un 'paciente cero': un concierto en la sala Apolo con 463 personas. El resultado fue esperanzador para el gremio: ni un solo infectado de Covid.
Solamente 6 de las 5.000 personas con entrada que se realizaron un TAR dieron positivo en coronavirus y no pudieron asistir, según informaron fuentes de la organización.