El FC Barcelona se está hartando del caso Ilaix y este lunes lo ha ejemplificado Joan Laporta, el presidente blaugrana, durante la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador del Barça.
Laporta: "Por encima de todo está el club"
"Esperemos que no se repita otro caso Ilaix, un jugador al que le queda un año de contrato y no quiere renovar. Es una situación que no aceptamos y tenemos que actuar, lanzar un mensaje de la política que implantaremos. Es un gran jugador, pero si no quiere renovar hay otras soluciones", ha afirmado Laporta con rotundidad.
"No queremos jugadores que no quieran renovar, sabe muy mal, pero por encima de todo está el club y no se le pueden hacer este tipo de pulsos. Me gustaría que recapacitasen él y su entorno, no entiendo que no reconozca lo que el Barça ha hecho por él. Y que se vaya sin sacar un provecho el club... Quien se quiera marchar ya sabe lo que hay, con unas condiciones”, ha concluido.
Laporta: "Queremos que LaLiga sea más flexible"
Otro nombre que ha centrado la presentación de Emerson ha sido el de Messi, que sigue sin poder renovar su contrato con el Barça por la intransigente política de la masa salarial impuesta por LaLiga. "El objetivo es que Leo Messi se quede en el Barça y que le veamos en el Trofeo Joan Gamper. Los jugadores los estamos incorporando respetando el fair play financiero. Luego también queremos que LaLiga sea más flexible para tener más posibilidades de incorporar más fichajes. El tema de Leo veo que va bien y estamos intentando resolver cuestiones por ambas partes", ha explicado Laporta.
El presidente blaugrana, además, se ha referido a Ángel Torres, presidente del Getafe, que afirmó que LaLiga necesitaba que Messi siga. "Agradezco las palabras del presidente del Getafe, todos queremos a Messi en la Liga. Es increíble tener a Leo con nosotros y en esta Liga porque eso hará que muchos espectadores y amantes del fútbol puedan ver al mejor jugador de la historia. Claro que es bueno tenerlo en nuestra Liga."
Emerson, feliz en su presentación
El protagonista del acto, Emerson Royal, por su parte, se ha mostrado encantado de poder vestir por fin la camiseta del FC Barcelona. ""Estoy preparado para cumplir el desafío y quiero pelear por un puesto", ha afirmado el lateral brasileño.
"Para mí es un orgullo estar aquí, he trabajado mucho desde los nueve años y tengo que dar las gracias al Atlético Mineiro por formarme y hacer que mi trabajo sea positivo para estar aquí. La etapa en el Betis también me ha cambiado mucho porque no es lo mismo el fútbol brasileño que el europeo. Es todo un honor defender esta camiseta y lo daré todo por ella".