Florentino Pérez empezaba en el 2021 con muchas renovaciones a las cuales tenía que hacer frente. Una larga lista de futbolistas acababan su contrato entre 2021 y 2022 y ha conseguido rubricar a la mayoría de ellos. Karim Benzema, Dani Carvajal, Carlos Casemiro, Nacho Fernández, Thibaut Courtois, Lucas Vázquez y Fede Valverde son todos los jugadores que han prolongado su vinculación contractual en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos y Raphael Varane no lo hicieron y acabaron por salir del club.

A quien tampoco ha renovado todavía es a Luka Modric y a Isco Alarcón. Con respecto a Modric, Florentino ya se ha puesto manos a la obra y se encuentra en negociaciones con sus agentes con tal de mantener vinculado al club al mediocampista croata. En cuanto a Isco, no es que el Madrid lo haya dejado para el último de la lista, sino que ni siquiera pasará por los despachos.

Florentino Pérez / Europa Press

Es muy difícil que Isco siga en el Madrid

El malagueño está a años luz del once titular. Eduardo Camavinga y Fede Valverde están claramente por delante de él, y no hay que mencionar que Casemiro, Kroos y Modric son los tres titulares intocables. Carlo Ancelotti no rota mucho y siempre apuesta por sus hombres de confianza. A principios de temporada, el técnico de Reggiolo sí que incluyó a Isco en un once e iba repartiéndole minutos, aunque fuera con cuentagotas.

Contrariamente, ahora no sale ni a calentar durante los partidos. Es tal la superfluidad del malagueño que incluso el joven Antonio Blanco ha jugado antes que él en varias ocasiones. Si hacemos cuentas, es la séptima opción para jugar de mediocampista. En el programa de 'El Larguero' de la Cadena Ser, no dudan en apuntar que "físicamente no da para más".

Isco Alarcón, de rodillas sobre el césped / Europa Press

¿Un nuevo caso Figo?

Los agentes de Isco lo están ofreciendo a muchos equipos españoles. Se sabe que Isco se muestra reticente a jugar fuera de España, por eso su representante ha buscado domiciliarlo en el Sevilla y también en el Barça. Ya ha sonado en las últimas semanas que el futbolista nacido en Benalmádena no tendría miramientos con el fin de pisar los céspedes de nuevo.

Además, hacerlo en el Barça significaría una traición que Isco estaría dispuesto a hacer, ya que se siente decepcionado y marginado en el Real Madrid. No obstante, es una operación que difícilmente acontecerá, puesto que el Barça está centrado en el nuevo proyecto del Barça basado en la juventud. De añadida, donde más talento en forma de diamantes en bruto tiene Xavi Hernández es en la posición de interior. Pedri, Gavi y Nico juegan como interiores avanzados, posición que en la que se suele situar Isco. A pesar de eso, hay que recordar que Isco recibirá la carta de libertad en el próximo mes de junio y el Barça, todo lo que llegue gratis, lo recibirá con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Laporta y Florentino Pérez saludándose / Real Madrid