No hace mucho tiempo, Gianluigi Donnarumma era considerado como uno de los mejores porteros del planeta, y una de las oportunidades más interesantes que ofrecía el mercado. Irrumpió en la élite cuando solamente era un niño, y demostró tener unas condiciones excepcionales. Y el mejor momento de su carrera llegó en 2021, cuando fue vital para que la selección de su país, Italia, conquistara la Eurocopa, un torneo donde fue el MVP.
Realizó una serie de actuaciones espectaculares, y pocas semanas después fue ofrecido al Barça. Se había negado a ampliar el contrato que tenía con el AC Milan, debido a que quería iniciar una nueva aventura, y estaba sin equipo, de modo que podía aterrizar totalmente gratis. Pero Joan Laporta decidió dar un voto de confianza a Marc-André ter Stegen, que no había completado un buen año, y rechazó al guardameta nacido en el año 1999, que se mudó a Francia.
En el Camp Nou tuvieron muchas dudas, pero al final optaron por descartar al transalpino, debido a que tenía fama de ser muy irregular, y de tener un carácter conflictivo y problemático por culpa de su ego. Y el tiempo ha dado la razón al presidente, viendo que nunca ha acabado de funcionar en el Paris Saint-Germain. Al margen de algún partido destacado, es muy propenso a cometer errores, y no aporta sensación de fiabilidad ni de seguridad.
Luis Enrique no ha dudado en señalar públicamente a Donnarumma en más de una ocasión, y la última, después de la dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid, asegurando que encaja goles con mucha facilidad. El año anterior también estuvo en el punto de mira por la eliminación en semifinales de la Champions League contra el Borussia Dortmund, y hace unos años, en octavos de final contra el Real Madrid. Y la paciencia se ha agotado.
Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido que traerá a un nuevo portero al Parque de los Príncipes, y que prescindirá del internacional con la ‘azzurra’, que ya figura en la lista de transferibles.
Donnarumma puede acabar en la Premier League
En el Barça celebran no haber firmado a Donnarumma en su día, y no es necesario decir que no tienen ningún tipo de interés en ficharlo. Y su futuro se puede encontrar en la Premier League, donde sí tiene algunos pretendientes.
Manchester United, Chelsea o Manchester City no lo pierden de vista, y el PSG pedirá menos de 45 millones de euros.