Joan Laporta ha sido uno de los protagonistas de las últimas horas después de su aparición estelar en la gala del premio Golden Boy celebrada en Turín. El presidente blaugrana fue el máximo representante institucional del club catalán en el día en el cual Pedri González y Lieke Martens fueron galardonados. Pero el presidente del Barça también ha reconocido que el momento del club no es el mejor.
Joan Laporta es optimista con el futuro del Barça
"No debemos nunca olvidar que estamos en el año cero después de Messi, el del adiós al mejor jugador del mundo", ha afirmado Laporta en una entrevista al diario italiano Tuttosport. El presidente del Barça, sin embargo, se ha mostrado con el futuro a pesar de la mala situación deportiva. "No es fácil y por esto hemos apostado por Xavi Hernández, que conoce el ambiente y el estilo del club", explica.
Pero el optimismo ha ido a más, afianzando el papel de los jóvenes como Pedri, ganador del Golden Boy, y de los jugadores formados en la Masia: "Xavi confía en los jugadores del plantel, desde donde él llegó al primer equipo del Barça, convirtiéndose en un gran campeón". También ha defendido el papel de Xavi: "Como entrenador, conoce el estilo y la filosofía del club". Y asegura que "siempre digo que el trabajo del plantel es fundamental para garantizar el crecimiento técnico y, al mismo tiempo, la sostenibilidad financiera".
La resistencia culé de Laporta
Pero Laporta cree que el barcelonismo tiene que estar tranquilo. Y aparte de confiar en los jóvenes, no descarta fichajes ni completar un equipo con jugadores experimentados. "Necesitamos un mix entre jugadores jóvenes y expertos, todos con calidad", añade.
Laporta reconoce que "no es un trabajo sencillo porque sabemos que el fútbol no te concede tiempo, y lo aceptamos". Pero también hace una reflexión sintiéndose ganador: "Un club como el Barça sabe resistir a la presión".
En Turín para también negociar fichajes
Precisamente, Laporta aprovechó el viaje a Turín para también negociar para el futuro. Laporta, junto con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y Jordi Cruyff, se reunieron con Mino Raiola. La idea de fondo fue negociar sobre varios futbolistas que representa el agente italiano.
En primer lugar estaba el nombre de Erling Haaland. El fichaje del delantero noruego será la gran subasta del próximo mercado de verano y el Barça se quiere garantizar partir como favorito. Pero también salieron los nombres de Paul Pogba del Manchester United, de Noussair Mazraoui de l'Ajax y de Xavi Simons del PSG, que son jugadores que acaban contrato con sus respectivos clubs el próximo verano.