Joan Laporta ha realizado este miércoles la tradicional visita al Real Club de Tenis Barcelona 1899, que esta semana acoge el Barcelona Open Banc Sabadell. Y el presidente blaugrana se ha presentado muy contento y satisfecho después de que el Barça haya alcanzado las semifinales de la Champions League, a pesar de hacerlo con más sufrimiento del previsto, después de caer derrota en la vuelta contra el Borussia Dortmund. "Muy contento, feliz por las semifinales, y ahora a ver quién nos toca ahora, a ver qué pasa en el partido entre el Bayern y el Inter", ha afirmado Laporta a su llegada al recinto.
"Hacía 6 años que el Barça no llegaba a las semifinales y es una gran noticia para el barcelonismo", ha añadido el presidente blaugrana.
Laporta rebaja la euforia e ignora el partido del Real Madrid
A pesar de la insistencia en las preguntas sobre si el Real Madrid podrá remontar o no contra el Arsenal, Laporta ha obviado el tema, para evitar polémicas. "Dejaos de chorradas y dejadme disfrutar de las semifinales. Yo siempre miro el fútbol, y más con la tranquilidad de que el Barça ya está en semifinales. Estamos en la línea de pelear por los objetivos que nos habíamos marcado, pero todavía no hemos ganado nada".
Laporta, pues, intenta bajar la euforia, siguiendo así el discurso de Flick y de los jugadores de ir paso a paso. "Yo no hablo de tripletes, estamos trabajando bien. Estamos contentos con la entrega de nuestros jugadores y de la forma magistral con la que Hansi Flick está dirigiendo a nuestro equipo. Es un gusto ver jugar al Barça".
Laporta no cree que el equipo esté físicamente bajo
Uno de los debates de los últimos días es el estado físico de algunas de las piezas clave del equipo, como Pedri, Lamine Yamal o Raphinha, que en los últimos partidos han bajado su rendimiento, visiblemente cansados. Pedri, de hecho, fue suplente en Dortmund por fatiga. Joan Laporta, sin embargo, considera que el equipo está bien, preparado para afrontar todos los objetivos.
"El equipo está fuerte, está todo muy bien trabajado y controlado. Esta temporada uno de los puntos en los que hemos trabajado ha sido el aspecto físico. Estamos jugando muy bien y se mantienen las esencias del Barça".