El Manchester United busca una salida para dos jugadores que no entran en los planes de Erik Ten Hag, y que tienen un papel totalmente secundario. Desean reducir el tamaño de la plantilla y librarse de las piezas que no están justificando su salario, y ya han comenzado a ofrecer sus servicios a varios clubes. Y entre ellos está el Barça, que ha recibido la llamada de Jim Ratcliffe, quien ha dado la oportunidad de firmar a estos futbolistas en unas condiciones muy favorables.
Comenzando por Antony dos Santos, que sin duda es el caso más llamativo de todos. Porque en su momento era uno de los atacantes más cotizados del planeta, y Joan Laporta y Deco se llegaron a plantear su fichaje. Pero no podían afrontar el coste de la operación, y su destino se encontró en Old Trafford, donde no dudaron a la hora de realizar un desembolso de prácticamente 100 millones de euros. Una ruina total, ya que nunca ha podido cumplir con las expectativas.
Durante la actual campaña, tan solo acumula un total de 139 minutos disputados, divididos en cuatro choques, consiguiendo un gol. La paciencia se ha agotado por completo con el internacional brasileño, y están dispuestos a dejar que salga a préstamo, o traspasado por un precio muy inferior al que pagaron. Pero en el Camp Nou no se han planteado esta posibilidad en ningún momento, independientemente de que Hans-Dieter Flick pida refuerzos para la parcela ofensiva.
No consideran que el ex del Sao Paulo y del Ajax de Ámsterdam mejore el nivel de Ferran Torres o Anssumane Fati, y por lo tanto en el Barça no quieren saber nada de esta opción. Y lo mismo se puede decir de Tyrell Malacia, que fue uno de los primeros cracks que Ten Hag recomendó cuando aterrizó en la entidad ‘red devil’. Tampoco ha podido adaptarse nunca a la Premier League, y las constantes lesiones no le han permitido mostrar sus cualidades.
Aún no ha podido debutar este curso, y a sus 25 años, el United quiere desprenderse del internacional neerlandés para recuperar los 15 ‘kilos’ que costó, o una parte importante de ellos.
El Barça tampoco está interesado en Malacia
Pero a pesar de que el Barça quiera dar salida a Gerard Martín, una cosa que dejaría a Alejandro Balde sin recambio posible en la plantilla, Malacia no es un fichaje que esté en los planes de Deco ni de Laporta.
Así que Ratcliffe tendrá que probar suerte con otro equipo.