Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, habló sobre todo lo que rodea a la salida de Leo Messi en el Auditori 1899, en los aledaños del Camp Nou. El máximo mandatario del club catalán ha comenzado con una pequeña introducción de cómo ha surgido todo y explicando el día a día de las negociaciones con Leo y Jorge Messi, padre y representante del argentino.
Laporta ha afirmado que ha hablado con Messi en todo momento, que se ha enviado varios mensajes con el futbolista. La comunicación entre el mandatario y el crack han sido fluida y directa. También destacó que la intención de los argentinos siempre fue la de quedarse en el Barça intentando llegar a un acuerdo.
Las negociaciones con Jorge Messi
El presidente del Barça en una de sus primeras intervenciones dejó claro que todas las partes se han implicado en la negociación para que llegase a buen puerto: "Leo se quería quedar y nosotros queríamos que se quedase, esto ha sido determinante para llegar a un acuerdo, agradezco a todos los que han participado en la negociación durante estos meses", dijo Laporta.
Laporta quiso agradecer las buenas intenciones y formas del padre del jugador: "Jorge Messi ha tenido una actitud muy correcta en las negociaciones, en ningún momento nos han pedido nada que estuviera fuera de los límites", apuntó.
También habló sobre los tratos que habían alcanzado a lo largo de estos dos meses de negociaciones. Finalmente ninguno de los dos ha sido aceptado por los parámetros de LaLiga: "Hemos pasado por varias fases, la primera era de 2 años y pagarle en 5, Leo estaba a favor". La otra opción era de extender por más tiempo su contrato con el Barça: "Entonces pasamos a un contrato de cinco años, aceptado por Leo a pesar de qué todos pensábamos en dos años. Él tiene sus planes y le encajaban los dos años". Por último ha destacado la postura inflexible de LaLiga: "LaLiga tenía presiones, hay otros clubes, como es lógico, que quieren que se cumplan las normas", comentó.
La comunicación con Messi
Joan Laporta ha comentado que todo debía resolverse esta semana y que estaba previsto que Messi firmase el jueves su nuevo contrato: "Habíamos quedado como fecha máxima para firmar ayer. Y las circunstancias han hecho que se llegue aquí, a esta solución".
El presidente dijo que estos días ha podido hablar con Messi personalmente a través de mensajes. El argentino estaba al tanto de todo lo que ocurría en las negociaciones, incluso de las negativas de LaLiga a inscribir al Argentino:
Laporta lamentó que no se pudiera solucionar todo de la manera que las dos todos los implicados querían: "La situación es de decepción por las dos partes. Hemos trabajado mucho y no se ha podido conseguir por causas que no dependen de nosotros", apuntó el presidente.