Cada vez queda más claro que el Barça acertó por completo a la hora de prescindir de los servicios de Joao Félix. La realidad es que Joan Laporta y Deco se estuvieron planteando la posibilidad de darle una nueva oportunidad, pues ambos eran conscientes del enorme talento que atesora en las botas el crack portugués, a pesar de que solamente dejó algunos detalles intermitentes a las órdenes de Xavi Hernández, y acabó siendo un fijo en el banquillo.

Pero creían que con Hans-Dieter Flick podía llegar a mostrar su mejor versión, como ha ocurrido con Raphinha Dias, Robert Lewandowski, Pedri González, Jules Koundé o Alejandro Balde. Sin embargo, el técnico alemán en todo momento dejó claro que no contaba con el ganador del Golden Boy en el año 2019, y aconsejó echarlo del Camp Nou, debido a los problemas de irregularidad, y sobre todo de comportamiento, que ha tenido a lo largo de su carrera.

Joao Felix/ EFE

Y a pesar de que Jorge Mendes insistiera en el fichaje del ex del Benfica o del Oporto, por el cual el Atlético de Madrid estaba dispuesto a negociar a cambio de unos 50 millones de euros, e incluso menos, no hicieron ningún intento. Acabó diciendo adiós, y su destino se encontró en el Chelsea, donde ya jugó durante seis meses. Todd Boehly sí que apostó por su fichaje, y pagó un total de 52 ‘kilos’, una inversión que por el momento no ha quedado amortizada.

Está teniendo un papel claramente secundario en los planes de Enzo Maresca, y tan solo ha acumulado un total de 82 minutos repartidos en tres jornadas de la Premier League, consiguiendo ver portería en una ocasión. Todavía no ha sido titular en ningún partido de la Premier League, y parece complicado que pueda quitarle el puesto a Jadon Sancho, Cole Palmer, Nicolas Jackson, Noni Madueke o Christopher Nkunku, que están por delante de él en las preferencias del entrenador italiano.

Joao Félix

La entidad londinense ya empieza a arrepentirse de haber comprado a Joao Félix, mientras que en el Barça celebran la decisión de dejarlo escapar.

Dani Olmo, mucho mejor que Joao Félix

Sobre todo, si consideramos que con el dinero que costaba traer a Joao Félix, acabaron reclutando a Dani Olmo, que está funcionando a la perfección en los sistemas de Flick, y ha tenido una adaptación inmediata al Barça y a La Liga EA Sports.

Y además de su nivel, están muy contentos con la actitud del internacional español, que es muy diferente a la del luso, quien acabó siendo considerado como una de las ‘ovejas negras’ del vestuario.