A Joan Laporta no le queda más remedio que resignarse a que las elecciones del FC Barcelona se celebren el 7 de marzo. El candidato sigue insistiendo que la situación del club es muy delicada, pero al mismo tiempo es consciente que no hay nada que hacer. "Siempre he sido partidario de votar el 24 de enero. Se habían adoptado todas las medidas necesarias y se había fomentado la participación con 10 sedes y 11 puntos de votación. Insistí en su día que el certificado de autorresponsabilidad permitía el poder desplazarse por razón de ir a votar, y sigo insistiendo", ha afirmado Laporta al salir de la reunión con Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, y los otros dos candidatos a la presidencia, Víctor Font y Toni Freixa.

Laporta, de hecho, ha recordado que la fecha definitiva de los comicios, que prácticamente seguro serán el 7 de marzo, depende exclusivamente de la Junta Gestora. "Todo dependerá de la reunión que la Gestora tiene el martes. Se implementará el voto por correo, que requiere un tiempo, y por eso no hay fecha definitiva. Espero que la Gestora contemple que los socios se puedan desplazar para ejercer su derecho a voto por correo", ha añadido. El candidato, además, ha admitido que en la reunión han sido informados de temas concretos sobre la situación económica del club. "No entraré en detalles, pero la situación da respeto. Es urgente que haya un gobierno lo antes posible".

Joan Laporta, atendiendo a los medios / Maria Contreras

El lider de Estimem el Barça, además, ha admitido que todo lo que está pasando no ayuda en el tema de la renovación de Leo Messi. "Nuestra propuesta debe ser que Leo vea claro que el Barça volverá a tener una actitud ganadora. Messi tiene el corazón aquí, aunque toda esta situación no ayuda. Estamos perdiendo un tiempo precioso. El fútbol también es un estado de ánimo y lo que está pasando no envía el mensaje correcto al mundo". Laporta, para terminar, ha analizado la expulsión de Messi en la final de la Supercopa. "La acción de Leo no es tarjeta roja. Le viene el búfalo de Gernika cortándole la trayectoria y lo que hace Leo es sacárselo de encima"

Font insiste en el voto electrónico y Freixa confía en la Gestora

Víctor Font, por su parte, ha reafirmado que la reunión ha estado marcada por la cordialidad y ha insistido en la necesidad de aplicar el voto electrónico. "Hemos vuelto a poner sobre la mesa el tema del voto electrónico. Estamos a expensas de Correos. La logística es compleja. Lo antes posible que se puede votar es el 7 de marzo, pero logísticamente no es seguro. Por eso hemos puesto encima de la mesa el voto electrónico. Lo que no puede ser es que llegue el 7 de marzo y no podamos votar. Tenemos un informe técnico y lo presentaremos a la Junta Gestora y a los otros candidatos", ha afirmado Font al salir de la reunión.

Por lo que refiere a Toni Freixa, ha reafirmado que por un tema logístico las elecciones no podrán celebrarse antes del 7 de marzo y que el objetivo de todos los candidatos es sumar para que el proceso salga lo mejor posible. Freixa, demás, ha mandado un mensaje de confianza hacia la Junta Gestora, a la cual le están cayendo muchas críticas. "No me preocupa que la Gestora esté hasta el 7 de marzo. Yo ya fui partidario de que no se hiciera la moción de censura. Ahora tendríamos presidente y junta directiva".

 

Imagen principal: Joan Laporta, atendiendo a los medios de comunicación / Maria Contreras