Cada día que pasa el Barça tiene más dudas sobre si Erling Haaland se decantará por la oferta blaugrana o por la de alguno de sus otros pretendientes. La insistencia de Joan Laporta no está dando resultado y ni siquiera la reunión que Xavi Hernández mantuvo con el delantero noruego logró avanzar en las negociaciones. Haaland dice que le motiva el proyecto del Barça, pero al mismo tiempo se sigue dejando quedar por el Real Madrid y el Manchester City.
Es por ello que el Barça ha decidido activar el plan B, que tras la huida de Vlahovic ha pasado a ser Romelu Lukaku. El delantero belga, que hace unas semanas protagonizó una enorme polémica al afirmar que estaba mejor en el Inter de Milán que en el Chelsea, vive con inquietud la salida del club de Roman Abramovich, hasta el punto de activar su salida de Londres.
Romelu Lukaku, celebrando un gol con el Chelsea / Europa Press
El Barça piensa en Lukaku
El delantero, de 28 años, ya estuvo en la órbita del Barça cuando decidió salir del Manchester United. En aquella ocasión, los blaugrana lo acabaron descartando, lo que facilitó que el Inter de Milán lo fichara. Ahora, Lukaku sería un delantero fantástico para Xavi, que entiende que se adaptaría a la perfección a su esquema de juego, como ha demostrado con Bélgica a las órdenes de Robert Martínez.
El fichaje no sería barato, pues la operación está cifrada en unos 100 millones de euros, pero el Barça contempla que el belga sería más económico que Haaland, pues las comisiones y el salario serían en el caso del belga muy inferiores. Con 28 años, Lukaku vería con muy buenos ojos probar otro campeonato, pues la experiencia que vivió en Italia le hizo ver que puede triunfar y ser una estrella fuera de Inglaterra.
Lukaku no está cómodo en el Chelsea y podría salir en verano / Europa Press
Lukaku, pretendido por media Europa
Como era de esperar, la situación del Chelsea y de Lukaku no ha pasado desapercibida para los clubes que buscan delantero, que se han interesado por el fichaje del belga. En Inglaterra aseguran que el Newcastle y el Manchester City ya han preguntado por él, pues ambos necesitan un delantero de primer nivel. Lukaku también habría recibido llamadas del PSG, que busca un delantero para suplir a Mbappé, y del Inter de Milán, el club del que salió en dirección al Chelsea.
En el Barça siguen centrados en lograr el fichaje de Haaland, pues su juventud lo convierte en una apuesta de presente y de futuro, pero de momento Laporta ya ha enviado a representantes del Barça a Londres para interesarse en Lukaku. Si falla el noruego, irán a por el belga.
Imagen principal: Joan Laporta está convencido de construir un nuevo Barça capaz de competir por todos los títulos / EFE