Golpe de efecto en las elecciones del FC Barcelona. Y es que Joan Laporta ha anunciado que tiene 10.257 firmas, 8.000 más de las 2.257 necesarias, una cifra impresionante. Ahora, el abogado y expresidente del Barça entre el 2003 y el 2010 deberá esperar tres días para ser proclamado oficialmente como candidato de las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero.
Laporta: "Es muy emocionante"
Tras entregar las 10.257 firmas, Joan Laporta ha atendido a los medios de comunicación, una comparecencia en la que se ha mostrado muy contento por la cifra alcanzada. "Estoy muy agradecido a todos los que nos han ayudado y a todos los socios y socias que se han movilizado en un momento en el que hay Covid. Es muy emocionante. Solo tenemos palabras de agradecimiento y de orgullo. Estamos muy contentos, convencidos de que pasaremos el corte. Los socios me han hecho candidato. Ahora necesito que me hagan presidente", ha afirmado Laporta.
El todavía precandidato, además, no se ve favorito para las votaciones del próximo día 24. "Hemos pasado la primera parte del partido. No pensamos si somos favoritos. Vamos con actitud ganadora, eso sí. Ahora todo depende de la segunda parte del partido, de la campaña".
Cuestionado sobre las peticiones de aplazar las elecciones por la pandemia, Laporta ha sido muy claro: "Quiero decirle a los socios que no se preocupen, que no se dejen asustar por unas manifestaciones que quieren suspender las elecciones sin razones objetivas. Tranquilidad. Que la gente participe con entusiasmo".
Justo después de entregar las firmas, Joan Laporta ha recibido las felicitaciones de Jordi Farré, que ha afirmado que le votará, y de Betona Comín, la hermana de Toni Comín.
Una cifra de récord
Las 10.257 firmas que ha logrado recolectar Joan Laporta durante la precampaña electoral supone la segunda mejor cifra de la historia de las elecciones del FC Barcelona, solo por debajo de las 12.635 de Sandro Rosell, en el 2010. Además, Laporta ha logrado esta cifra superando todas las limitaciones de movilidad y de acercamiento del coronavirus.
Laporta, pues, ha logrado más del doble de las firmas que reunió en 2015 (4.272) e incluso más que Josep Maria Bartomeu (8.554), el presidente más votado de la historia de la entidad blaugrana.
<