Alegría máxima del presidente Joan Laporta. El Barça ha derrotado al Athletic después de una segunda parte espectacular y es el nuevo campeón de la Copa del Rey. Después de que la temporada pasada fuera en blanco, los blaugrana levantan un nuevo título.
"La primera copa de un ciclo de muchas copas"
Después de la final, Joan Laporta ha atendido los micrófonos de Telecinco, BarçaTV y TV3 y se ha podido ver al presidente blaugrana más feliz que nadie. "Teníamos muchas ganas de volver a ganar contra un gran rival. Los jugadores necesitaban esto. Me alegro por ellos. Por nuestra afición también. Estoy convencido de que será la primera copa de un ciclo de muchas copas. Estamos muy contentos", ha asegurado.
Una de las declaraciones más destacadas ha vuelto a ser sobre Leo Messi. El argentino ha sido el MVP del partido y ha levantado el título para demostrar su liderazgo. Su futuro sigue siendo incierto, pero Laporta lo tiene claro: "Leo es el mejor jugador del mundo y ama al Barça. Para nosotros es un sueño hecho realidad. Estoy seguro que quiere quedarse. Es lo que más deseamos y ha hecho una exhibición de fútbol. Él sabe que haremos lo que podamos para que continúe muchos años". Un Messi que también ha dicho la suya después de la final en los micrófonos del club y que se ha mostrado muy feliz y orgulloso de esta Copa.
Confianza también para Ronald Koeman. El entrenador holandés, siempre cuestionado sobre su trabajo, ha conquistado su primer título como técnico blaugrana. El presidente le ha querido dar toda la confianza y ha asegurado que "lo está haciendo muy bien".
Laporta ha bajado al vestuario para celebrar la victoria con el equipo y ha comentado que se estaba viviendo una fiesta. "Ha vuelto la alegría al vestuario del Barça. Es un orgullo tener estos jugadores que además son unas extraordinarias personas". Y ha sentenciado con un: "Tenemos un equipo que es una máquina de hacer fútbol y de gran calidad. Lo necesitábamos. Empezamos a ganar ahora".
Esta ha sido la 31.ª Copa del Rey para el Barça, los reyes de Copas, y ahora mismo los culés tienen la moral por las nubes.