Joan Laporta domina la escena como pocos, y este miércoles lo ha vuelto a demostrar en su primer discurso como presidente del FC Barcelona. Media hora sin guión en el que el nuevo mandatario se ha referido, por ejemplo, a Gamper, Cruyff, la Masia y Unicef, y en el que ha querido transmitir un mensaje de valentía y de optimismo en un momento delicado en la historia del Barça.

Y en medio del discurso, Laporta no lo ha dudado y se ha dirigido directamente a Leo Messi, que a pesar de llevar la pertinente mascarilla no ha podido esconder una enorme sonrisa. "Yo he venido aquí también para mandar, para tomar decisiones, para no huir de las responsabilidades, no tener excusas. Para afrontar las situaciones. Por ejemplo, y ahora aprovecho, intentar convencer a Leo de que se quede, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes el cariño que te tengo y haré todo lo que pueda para que sigas. El Barça te quiere. Sabes que no te puedes ir, Leo", ha afirmado Laporta ante un Messi sorprendido.

"Si tuviéramos el campo lleno, no te irías, seguro, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Lo que hagas, estará bien. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo”, ha añadido el nuevo presidente, consciente de que cualquier momento es bueno para intentar convencer al capitán blaugrana.

Los abrazos de Laporta con Messi y Piqué

Y es que la complicidad entre Laporta y Messi es evidente. No parece casual que el 10 blaugrana fuera a votar por primera vez a unas elecciones del Barça, así como tampoco el abrazo que ambos se dieron justo antes de viajar a París para intentar la remontada contra el PSG.

LaportaPique

Y este mismo miércoles otro abrazo ha vuelto a centrar en inicio del acto de Joan Laporta, que se ha conjurado para lograr lo que hace pocas semanas parecía imposible, que Leo Messi renueve su contrato con el Barça.

LaportaPique2

Y Laporta no solo se ha abrazado con Messi, pues también ha sido muy significativo el que se ha dado con Gerard Piqué, con el que mantiene una excelente relación. El central catalán, de hecho, no ha dudado en escribir un tuit poco después de terminar el acto de investidura de Laporta. "Fuimos muy felices. Lo volveremos a hacer. Felicidades Joan Laporta. ¡Visca el Barça!", ha escrito Piqué.

Mensaje de confianza de Laporta a Koeman

Joan Laporta también ha tenido unas palabras de apoyo para Ronald Koeman, que en los últimos días ha visto como los nombres de Arteta y de Nagelsmann eran vinculados al banquillo que él ocupa. “Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, ya sabes que tienes la confianza de esta nueva junta directiva. Lo que deseamos y vemos es que el equipo va mejorando y estamos muy contentos y muy esperanzados en que este vaya a más”, ha afirmado Laporta.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Leo Messi, abrazándose antes del acto de investidura del nuevo presidente del FC Barcelona / FCB