El Barça ha acabado la Liga de la peor manera. Cuando lo tenía todo de cara para conseguir el doblete, llegó la derrota contra el Granada, los empates ante el Atlético de Madrid y el Levante y la derrota contra el Celta. Se ha visto que esta plantilla necesita una remodelación. Es lo que pretende hacer Joan Laporta y la dirección deportiva, que también quieren cambiar la condición de intocables en ciertos jugadores.

No todo es culpa de Koeman

Hasta ahora, la jerarquía de estos jugadores no se había puesto en duda, pero hay que ser críticos. En todas las derrotas europeas, aparecen en la fotografía y también ahora en el pésimo final de la Liga. No se trata sólo de la responsabilidad de Ronald Koeman, la plantilla tiene un gran peso de la culpa.

Koeman y Messi durante el Barça-Celta / EFE

En la lista que tienen hecha desde las oficinas del Camp Nou, saben que hay futbolistas que no pueden seguir en el Barça y otros que se tienen que rebajar su ficha. Muchos de ellos son vacas sagradas, pero hace falta hablar de la actual situación y encontrar soluciones.

Piqué, Busquets, Roberto y Griezmann

Laporta tiene previsto reunirse con tres de los capitanes, como son Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, y también con un crack mediático como es Antoine Griezmann, según ha informado Mundo Deportivo. Los cuatro han perdido el rol de intocables y se les pedirá que se rebajen su sueldo o si no se buscará una salida pactada. Se considera que el rendimiento en el campo no tiene relación con su ficha y con lo que se exige jugar en el Barça.

Griezmann celebra un gol con Messi / EFE

La economía del club culé está muy delicada y se tienen que hacer cambios así para darle la vuelta a las cuentas. Pero no sólo se hablará con estos cuatro jugadores, también hay la intención de hacerlo con Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Coutinho, Braithwaite y Matheus. A partir de la próxima semana, empezarán las reuniones.

Messi, la prioridad para renovar

En esta ecuación no entra Leo Messi. Es suficientemente conocido que el argentino es la prioridad para Laporta y se centrarán los esfuerzos en renovarlo. De momento, silencio del '10', pero en los últimos meses ha habido buena sintonía entre las partes.

 

Imagen principal: Sergi Roberto, Piqué y Busquets durante un entrenamiento / FCB