El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha querido dejar bien claro que a pesar de la marcha de Leo Messi todavía hay margen para reformular la plantilla, dado que el mercado de fichajes de verano no finaliza hasta final de mes. "La plantilla no está cerrada, el mercado acaba el 31 de agosto, todavía pueden pasar muchas cosas".

 

En la rueda de prensa ofrecida este viernes por la mañana para explicar las razones de la salida de Messi del club, Laporta se ha mostrado convencido de que hay suficiente margen de maniobra para encarar con garantías la etapa post-Messi, aunque no ha querido avanzar ningún detalle más aparte del críptico "todavía pueden pasar muchas cosas".

Además, Laporta ha indicado que los cuatro fichajes nuevos -Emerson Royal, Memphis Depay, 'Kun' Agüero y Eric García- no deberían tener ningún problema para jugar con el Barça: "Según nuestros cálculos, los cuatro fichajes podrán ser inscritos".

Las salidas también están abiertas

Con todo, Laporta ha recordado que el tope de masa salarial impuesto por LaLiga se sigue superando incluso con la marcha de Leo Messi, cosa que podría dificultar la inscripción de los nuevos fichajes que, en todo caso, ya han sido contratados con nuevas condiciones ateniendo a los últimos cambios normativos. En todo caso, ha indicado que de la misma manera que todavía son a tiempo de fichar nuevos jugadores, tampoco han cerrado el capítulo de salidas, y que con el objetivo de reducir la masa salarial se trabaja en la marcha del club de jugadores como Pjanic, Umtiti y Braithwaite entre otros.

Además, Laporta, que se ha reunido con la plantilla este mismo viernes por la mañana para transmitir personalmente a los jugadores qué ha pasado exactamente con el futbolista argentino, ha insistido en que a pesar de todo "estamos más motivados que nunca para que el Barça sin Messi vuelva a tener éxitos".

En este sentido ha recordado que ha pedido a los capitanes del primer equipo "que lo den todo, más que nunca, y que sean ellos los que lideren esta nueva etapa". Asimismo les ha pedido un esfuerzo por "facilitar la adaptación de los jóvenes, que muestran mucha calidad."

Koeman "es un hombre de club"

El presidente del FC Barcelona ha tenido también unas palabras para el entrenador, Ronald Koeman, de quien ha dicho que es "un hombre de club, un profesional que tiene la capacidad de adaptarse rápido", el cual ya le ha transmitido su intención de ir "a por todas". Por eso mismo ha indicado que aunque "no será fácil" reemplazar "a un jugador que marca más de 30 goles por temporada", persiste la voluntad de tener una nueva etapa "esplendorosa", que tendrá que "comandar" Koeman.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la rueda de prensa / Efe