Joan Laporta no será oficialmente presidente del FC Barcelona hasta el miércoles, día en el que se celebrará el esperado acto en el que será investido como nuevo mandatario de la entidad blaugrana. El ganador de las elecciones, sin embargo, ya ha estado este lunes en la primera línea del palco del Camp Nou, invitado por Carles Tusquets, aunque ha sido el presidente de la Junta Gestora en el que se ha sentado en el asiento que a partir del próximo partido ocupará Laporta.
Y el próximo presidente no ha sido el único de la candidatura que han acudido a ver en directo el Barça-Huesca desde el palco, pues a Laporta le han acompañado Rafael Yuste, el que será vicepresidente deportivo; Ferran Reverter, el futuro CEO, Mateu Alemany, futuro director deportivo; y los directivos Jordi Llauradó, Aureli Mas, Xavier Barbany y Miquel Camps.
Punto y final a la era Tusquets
Y claro, si el partido ha sido especial para Laporta por ser el primero en el Camp Nou desde su victoria electoral del 7 de marzo, también lo ha sido para Carles Tusquets, que ve como se pone el punto y final a su etapa como máximo dirigente por accidente del club, una etapa que ha sido mucho más larga de lo que se esperaba cuando accedió al cargo.
Tusquets accedió al cargo de presidente de la Junta Gestora el pasado 28 de octubre. Al día siguiente, pronunció una de sus frases más recordadas, y que le perseguirían durante semanas. "Queremos convocar elecciones lo antes posible, pero no aceptaremos presiones. Veremos cuando las condiciones sean las mejores", comentó entonces Tusquets.
Polémicas en el mandado de Tusquets
La realidad, sin embargo, es que el presidente de la Junta Gestora no convocó las elecciones hasta el 24 de enero, una fecha que ya entonces pareció demasiado alejada en el calendario. Pocos esperaban que habría que esperar 7 semanas más, a ser aplazados los comicios por la llegada de la 3ª ola de la pandemia del coronavirus.
Ello provocó que Tusquets se reuniera varias veces con los 3 candidatos que superaron el corte de las firmas, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, unos encuentros en los que Tusquets expuso la situación económica del club y en las que se debatió el fichaje de Eric Garcia. Ello se tradujo en un intercambio de cartas subidas de tono entre Laporta y Tusquets.
Esta noche, ambos han compatido palco. Uno se va y el otro llega. Poco a poco, la normalidad va volviendo al FC Barcelona.