El Barça busca renovar su plantilla y seguir creciendo con futbolistas de alto nivel. Y una de las posiciones destacadas que hay que reforzar es la del delantero centro. Un jugador como Erling Haaland siempre ha sido una prioridad, pero en las últimas semanas se está confirmando que el club blaugrana va perdiendo comba en la subasta. Y ahora hay que apostar por las alternativas.

Lewandowski se ofrece al Barça

La última que se ha puesto sobre la mesa ha sido la de Robert Lewandowski. El goleador polaco del Bayern de Munich, uno de los grandes delanteros de la última década, ha sido ofrecido al Barça. Joan Laporta, lejos de rechazar a un futbolista como Lewandowski, se mira con buenos ojos esta contratación, que está más avanzada que con el Real Madrid de Florentino Pérez.

Robert Lewandowski aplaudiendo / EuropaPress

Sin embargo, hay bastantes dudas con este fichaje por parte culé. Primeramente aparece su edad, que ya tiene 33 años, pero también la incertidumbre de si su carrera seguirá a este alto nivel durante muchos años más.

El caso es que Pini Zahavi, agente de Lewandowski, tiene buena relación con Laporta. Y este ofrecimiento no ha sido el único, ya que el delantero polaco acaba contrato con el Bayern al final de la próxima temporada, y esta es una manera de forzar para que inicien las negociaciones al alza a nivel salarial.

Robert Lewandowski jugando contra el Barça / EFE

A Xavi no le encaja Lewandowski

Y otro de los grandes problemas que hay en can Barça es que Xavi Hernández no lo necesita ni lo quiere para su equipo. El entrenador de Terrassa ha dado el visto bueno a Haaland porque tiene mucho futuro, cosa que no se puede decir lo mismo de Lewandowski. Además, nadie duda de la capacidad goleadora del polaco, pero sí de su encaje en el esquema de Xavi Hernández, donde seguramente no jugarían por él como lo hace el Bayern de Munich.

La opción alternativa que atrae más tanto a Xavi como a la dirección deportiva es la de Mohamed Salah. El extremo del Liverpool sigue demostrando su altísimo nivel en Anfield y, a sus 29 años, todavía le queda tiempo para seguir enseñando su talento.

Mohamed Salah señalando / EuropaPress

Por lo tanto, si no llega Haaland al Barça, Salah es la alternativa más real y Lewandowski una fantasía que sólo aparece para alejar el fichaje del Real Madrid. Estas dudas culés, sin embargo, no se acabarán de resolver de inmediato, sino que se espera que en los próximos meses siga el culebrón del delantero. Esto sí, será un fichaje clave y de alto nivel para el nuevo Barça.

 

Imagen principal: Luis Rubiales entre Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE