El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, reconoce que “se está negociando con CVC y se está intentando hacer la cuadratura del círculo porque hay varios aspectos a considerar en cada una de las palancas que tenemos para sanear la situación económica”. Y todo en un plazo de dos meses ya que insiste en que “hay que hacerlo, según el plan estratégico, durante este ejercicio. Dedicamos cada día muchas horas, trabajamos a gusto y espero que lleguen los resultados”.
En estas declaraciones de Laporta a Mundo Deportivo, analiza la situación económica del club, la necesidad de generar nuevos ingresos y el acuerdo con Spotify que los socios deben ratificar en la Asamblea del próximo domingo día 3 de abril.
Reconoce el avance de las conversaciones con el fondo de inversión CVC para intentar llegar a un acuerdo, tal y como ya han hecho la mayoría de los clubes de LaLiga, excepto el Barcelona, Real Madrid y Athletic Club. De hecho el club ya estuvo presente en las jornadas de trabajo de LaLiga impulso el pasado mes compartiendo con los objetivos y hoja de ruta del proyecto con el resto de clubes adheridos
El Barcelona, con este acuerdo persigue conseguir el máximo de ingresos posibles que es “nuestro principal objetivo. Eso quiere decir que hay que generar ingresos y que no podemos generar más deuda a no ser que sea a un tipo de interés menor. Esta es nuestra prioridad porque vemos que el tema deportivo lo vamos encauzando. Tenemos que hacer un equipo competitivo no solo en fútbol sino también en las secciones y en el femenino”.
Su objetivo es revertir una situación económica heredada y trabajar con el horizonte de saneamiento a final de la próxima temporada, pero que la que viene también “tendremos que apretarnos el cinturón”, señaló.
En relación con el acuerdo con Spotify, considera que “es uno de los mejores del mundo en esponsorización de la camiseta de un club de fútbol y de los ‘naming rights’ del estadio, por no decir el mejor”. No quiso dar las cifras del acuerdo, aunque se especula con la cantidad de 275 millones por cuatro años incluyendo todo, porque “hay un acuerdo de confidencialidad, como en tantos contratos que se firman entre empresas privadas, no impuesta por el Barça. Firmamos con una compañía conocida, que cotiza en bolsa, que nos vincula a la música, lo que es una buena unión para las dos partes. Pero en cuanto al contrato, a las cifras, Spotify nos ha pedido, bajo acuerdo de confidencialidad, que no las hagamos públicas”.
“Hemos pasado una pandemia, una época de una gestión que no ha sido la apropiada y ahora estamos recuperándonos. Si el 0-4 con el Real Madrid fue la confirmación de que vamos por el buen camino, firmar por Spotify también es una reconfirmación de que vamos por muy buen camino”, concluyó Laporta.