El primer partido del Barça con Joan Laporta como presidente no ha sido el mejor redebut. Los blaugrana han empatado contra el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (1-1) y han quedado eliminados de la máxima competición europea. El 1-4 de la ida ha sido demasiado castigo para los culés, que no se han podido reponer y no han podido confirmar la remontada.

Laporta todavía no es el presidente a todos los efectos y es que es cuestión de días que se haga el traspaso de poderes con la Comisión Gestora, pero Carles Tusquets ha tenido el detalle de invitar a Laporta y Rafa Yuste, futuro vicepresidente deportivo, a viajar con el equipo. El abogado catalán, en su segunda era como líder de la entidad blaugrana, ha presenciado el partido desde el palco junto con el máximo mandatario de los parisinos, Nasser Al-Khelaïfi.

Joan Laporta Al Khelaifi PSG Barca tuit Tusquets

Ha habido un intercambio de obsequios institucionales y el Barça ha mostrado la imagen del momento a través de sus cuentas en las redes sociales. Josep Maria Xercavins, vocal de la Gestora, Òscar Grau, el CEO, y Ramon Planes, secretario técnico, también han estado presentes esta noche en París.

Después del duelo, Tusquets ha hablado en RAC1 y ha explicado cuáles han sido las sensaciones: "He pasado muchos nervios, pero estoy contento de la actitud del equipo. Hay futuro. Vuelvo de París orgulloso, pero fastidiado por la eliminación. Laporta, que estaba a mi lado, también ha sufrido".

Antes del partido, Laporta ha querido enviar un mensaje de motivación: "Que nuestros jugadores sientan el calor y el apoyo de todas y todos los culés. ¡Porque somos más que un club! Visca el Barça".

Joan Laporta tuit Paris

El Barça ha caído con orgullo y ha mostrado una gran imagen con una casi excelente primera parte. Leo Messi ha hecho un auténtico golazo igualando un marcador, que había inaugurado Kylian Mbappé transformando un penalti. La estrella francesa brilló más en el Camp Nou que este miércoles, pero tampoco le ha hecho falta mucho más.

La presión de los blaugrana ha sido intensa y lo que ha faltado ha sido más acierto de cara portería. Messi ha fallado un penalti antes del descanso y Ousmane Dembélé ha disfrutado de tres-cuatro ocasiones muy buenas para marcar algún gol también. Otro jugador importante como es Antoine Griezmann tampoco ha aparecido.

Laporta ha insistido en más de una ocasión que en can Barça no hay temporadas de transición y es por eso que intentará dar la energía necesaria a los jugadores para ganar alguno o los dos títulos a los que todavía aspiran los culés. En la Liga están a seis puntos del Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey están en la final.

 

Imagen principal: Laporta con Al-Khelaïfi / FCB