El Barça se moverá en invierno y hará una incorporación independientemente de lo que suceda esta noche. Es decir, que aunque caigan eliminados en la fase de grupos de la Champions League, y se tengan que conformar con jugar en Europa League por segundo año consecutivo, los planes de Joan Laporta no variarán, y tiene decidido cerrar varias ventas en el mercado invernal, para poder traer a un jugador que consideran que debe de ser prioritario.

Porque Xavi Hernández se ha quejado de los problemas que arrastran en el lateral derecho, donde ha utilizado a una gran cantidad de futbolistas esta temporada. Ronald Araújo y Jules Koundé comenzaron actuando allí, y en las últimas semanas ha sido Sergi Roberto el habitual, debido a las numerosas lesiones que había en la retaguardia. Héctor Bellerín llegó como medida de urgencia, y a la desesperada, pero no ha convencido y también ha tenido problemas físicos.

Por esa razón tienen decidido volver a la carga e intentar firmar a Juan Foyth, por quien ya estuvieron negociando el pasado verano. Lamentablemente, se encontraron con la negativa del Villarreal, que no quiso permitir la salida de una de sus piezas clave, obligando a tener que descartar su llegada. Pero después de la salida de Unai Emery todo ha cambiado, y el internacional argentino estaría dispuesto a forzar su aterrizaje en el Camp Nou.

Juan Foyth/ Europa Press

Aunque no comenzó su carrera actuando allí, y su rol ideal era el de central o pivote defensivo, ha sido en la banda donde ha conseguido explotar todo su potencial, una cosa que le ha servido para llamar la atención de grandes clubes, y también para consolidarse en la selección argentina. En el Barça valoran su seguridad defensiva y su polivalencia, y además también es realmente joven, pues tiene 24 años. Su precio tampoco sería ninguna locura, y podrían pagarlo sin problemas.

Desde el Estadio de la Cerámica están seriamente preocupados, y son conscientes de que pronto pueden perder al ex del Tottenham Hotspur.

El Barça prepara 25 millones de euros para firmar a Foyth

La oferta que el Barça estaría preparando para llevarse a Foyth estaría valorada en cerca de 25 millones de euros, entre fijos y variables. Con esta cantidad, confían en que la entidad castellonense abra las puertas de salida a su futbolista, y le permite unirse al proyecto de Xavi Hernández.

Laporta y Mateu Alemany harán todo lo posible para cerrar el acuerdo por la vía rápida, e incluso podrían incluir a algún crack como parte de la operación, para reducir el coste que tendría. Por ejemplo, Memphis Depay o la cesión de Pablo Torre.