El Barça vive un momento de crisis absoluta, más que delicado, y las elecciones no se pueden aplazar más. Por este motivo Joan Laporta ha pedido a través de un escrito una reunión con el presidente de la Comisión Gestora para que garantice las elecciones el próximo día 24 de enero.
El Govern pasa el balón al Barça
En las últimas horas la consellera de Presidencia del Govern, Meritxell Budó, ya ha afirmado que "esta semana hay una reunión entre el Barça, la Secretaria General de l'Esport, Salut e Interior, como responsables del Procicat, y yo creo que es en este ámbito en que les corresponde tomar esta decisión" sobre las elecciones en can Barça.
Por lo tanto, ya se ha afirmado que después de la reunión del viernes se decidirá qué pasa con las elecciones y si se mantienen las fechas previstas. Y que quien tendrá que establecer los protocolos y tendrá la última palabra será el Barça, ya que es una entidad privada.
Laporta pide que se garanticen las elecciones
Por este motivo ahora da un paso adelante Laporta, que ha sido quien más firmas de apoyo ha recibido para convertirse en candidato. El expresidente blaugrana quiere dejar claro que las elecciones no pueden retrasarse más y que el club necesita a un nuevo presidente antes que sea demasiado tarde.
Tal como ha podido saber ElNacional.cat de fuentes de la candidatura de Laporta, en el escrito en cuestión, dirigido a Cales Tusquets, le pide "una reunión de carácter urgente". La intención es que "el FC Barcelona garantice la celebración de las elecciones el 24 de enero amparándose en el reforzamiento de las medidas Covid".
Laporta defiende las elecciones el 24 de enero
Laporta ha defendido la celebración de las elecciones el próximo 24 de enero. "Las elecciones del Barça se pueden organizar con todas las garantías", afirmaba el expresidente. Y Víctor Font ha asegurado que "debemos hacer un esfuerzo para votar".
Emili Rousaud ha pedido abiertamente que se aplacen las elecciones. Y Toni Freixa ha reclamado "las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles y fomentando la máxima participación".
Así pues, las cartas de los aún precandidatos ya están sobre la mesa. Y el próximo viernes habrá la reunión, que será decisiva.