Hans-Dieter Flick mete presión a Joan Laporta y a Deco para que prescinda de todos los jugadores que siguen en la plantilla, y que ya ha trasladado que quiere que abandonen el Barça en los próximos 12 días. Necesitan reducir la masa salarial y obtener ingresos para poder traer nuevos fichajes, además de inscribir a las piezas que todavía no están registradas en La Liga, como son los casos de Dani Olmo o Pau Víctor. Y hay tres señalados, con un nombre sonado en esta lista.

Pablo Torre es el primero que tendrá que marcharse, a pesar de haber dejado buenas sensaciones en los primeros amistosos de pretemporada, y de ser titular en el Trofeo Joan Gamper contra el AS Mónaco. No tiene oportunidades de jugar, y la idea es que salga cedido para que siga progresando en otro equipo que le garantice más minutos. Con Frenkie de Jong, Fermín López, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, sus posibilidades de permanecer en el Camp Nou son inexistentes.

Pablo Torre durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press
Pablo Torre/ Foto: Europa Press

Tampoco se descarta un traspaso definitivo en caso de que llegue una buena oferta, pero siempre y cuando se puedan reservar el porcentaje de una futura venta, o una cláusula de recompra. Asimismo, también está en la rampa de salida Mikayil Faye, que mucha gente esperaba que pudiera ascender al primer equipo, pero no ha conseguido convencer a ‘Hansi’. Y aprovechando el interés que existe por él, pueden conseguir una importante cantidad de dinero.

Hay muchos clubes que se han interesado por el africano, como el Inter de Milán, el Borussia Dortmund, el Lens, el Stade Rennais o el Ipswich Town, y fácilmente sacarían más de 10 millones de euros. Flick no tiene intención de apostar por el internacional senegalés, y ni siquiera la grave lesión de Ronald Araújo le permitirá continuar en el Barça. Ya cuenta con Andreas Christensen, Jules Koundé, Pau Cubarsí o Eric García para esa zona, y también con Sergi Domínguez, Alexis Olmedo o Andrés Cuenca, tres perlas de La Masía.

Mikayil Faye Barça
Mikayil Faye/ FC Barcelona

Y por último tenemos a Íñigo Martínez, que correrá la misma suerte, al jugar también en el eje de la retaguardia.

Íñigo dejará el Barça después de únicamente 12 meses

Sin duda, el caso de Íñigo es el más sorprendente de los tres si consideramos que llegó al Barça hace tan solo 12 meses, procedente del Athletic Club de Bilbao, y con la carta de libertad bajo el brazo.

Laporta y Deco quieren sacar una plusvalía interesante, y le han tasado en unos siete ‘kilos’.