El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha tildado el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "de inaceptable, impropio y lamentable". "Incluso diría que vergonzoso", ha dicho Laporta sobre el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración del mundial de fútbol femenino.

Apoyo a Hermoso

"En ningún caso hemos querido exculparlo. En este sentido, también decir, que quedara claro, ya lo decíamos en nuestro comunicado, que damos un apoyo incondicional a las jugadoras y a Jennifer Hermoso, estamos contigo", ha afirmado en Movistar antes del partido del Barcelona contra el Villarreal en La Cerámica en el cual los culés han ganado por un resultado de 3-4.

Laporta ha declarado que creía que Rubiales anunciaría su marcha el pasado viernes durante la Asamblea General Extraordinària de la Federación Española. "Pensábamos que Rubiales dimitiría a la asamblea, pensábamos que no tenía ningún otro remedio, que tenía que dimitir y no lo hizo," ha dicho Laporta, que ha apuntado que como club respetan "plenamente la decisión de la FIFA de inhabilitarlo provisionalmente".

Laporta condena el machismo

Asimismo, Laporta también ha querido subrayar que el Barça condena cualquier actitud "machista" y todo "abuso, todo acoso hacia las mujeres y a más damos un apoyo incondicional a las víctimas de este comportamiento". Asimismo, ha dicho que seguirán con el "compromiso" que tienen con el fútbol femenino, con "la igualdad entre hombres y mujeres" y "a la hora de denunciar los actos que van contra nuestros principios y nuestros estatutos".

Luis Rubiales ha sido suspendido durante 90 meses de sus funciones como presidente de la RFEF por parte de la FIFA. Ahora, el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAD) tiene que decidir si definir el comportamiento de Rubiales de "muy grave", a fin de que el Gobierno pueda suspenderlo definitivamente. De momento, su número dos, Pedro Rocha, ha cogido el mando de la RFEF a la espera de que el TAD tome una decisión.

Quien también ha condenado la actitud de Rubiales, sorprendentemente, son los entrenadores de la selección masculina y femenina de fútbol, Luis De la Fuente y Jorge Vilda. Los dos aplaudieron el discurso de Rubiales a la asamblea extraordinaria y, en el caso del segundo, Rubiales le ofreció una renovación y una mejora salarial de hasta 500.000 euros. Además, a finales de septiembre Vilda, quien presionó en Hermoso para que le echara una mano a Rubiales, tiene que hacer una convocatoria de la selección, con la situación que hasta 81 jugadoras han renunciado a jugar.