Aymeric Laporte ha sido el centro de atención mediática durante las últimas horas. El defensa central de la selección española sale de una polémica para entrar en otra, siempre en el punto de mira del público y la prensa. Esta mañana, dos días después de ser titular en la victoria de España contra Italia (1-0) que les aseguró la primera plaza de su grupo, el jugador ha salido en rueda de prensa para responder a todas las críticas que han caído sobre él.
Uno de los temas del día, el tuit de Willy Bárcenas: "Me pone negro que los centrales de España sean francesas. Le norrrmand, Lapogggte, no me jodas. A pesar de todo, vamos España"!. No es la primera vez que se cuestiona su sentimiento español y sus ganas de defender los colores. Pero, como ya ha hecho anteriormente, ha aclarado en pocas palabras que lo dará "todo para ganar con la selección". "La selección es lo más importante para mi carrera. Está donde más he disfrutado en los últimos años. Es un orgullo representar España, cada vez que visto la camiseta me siento muy orgulloso", ha concluido el central.
El físico en Arabia Saudí
Laporte ha evitado entrar en más polémicas sobre este tema, pero sí que ha hablado sobre las críticas sobre su estado físico. "Ha habido de todo, se ha especulado mucho. No había suficiente información sobre mí para poder opinar sobre mi estado de forma. He llegado cuando se me ha dicho y me he preparado por mi cuenta para llegar bien a la competición". El central también ha aprovechado para criticar la prensa que alimenta estos comentarios: "Hay muy mala información, se leen más titulares de lo que toca".
Estos comentarios van ligados a su traspaso a la liga de Arabia Saudí. Hace un año el futbolista nacido en Agen dejó el Manchester City de Guardiola para unirse a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, un movimiento que sorprendió muchos. El futbolista ha asegurado que, antes de aceptar la oferta, habló con el seleccionador Luís de la Fuente para saber si eso significaría su adiós a la selección. Ante las preguntas sobre el nivel de la competición, Laporte no ha dudado a defenderla: "La gente tiene muchos prejuicios. Somos conscientes de que es una liga 'reciente', pero va evolucionando poco a poco y, quizás, en un futuro, se verá como una liga mucho más competitiva".
Aceptan las críticas, pero no la difamación
Para acabar, ha aprovechado estas críticas para enviar un mensaje a toda la audiencia y la prensa: "A todos nos pasa que nos critican en algún momento, porque al final una carrera es corta pero, al mismo tiempo, larga. Tienes que jugar muchos partidos, estás expuesto a muchas opiniones de mucha gente que mirarán por su bando. Lo que sí que pedimos es que no sea difamando, que nos cuesta a nosotros y sobre todo a las familias. Afecta mucho y creo que no es necesario, y más en este momento. Quieren intentar desestabilizar a algunos jugadores cuando todos tenemos que seguir el mismo camino y conseguir lo máximo posible".
Los comentarios han llegado a afectar en Laporte, pero él ha decidido tomárselo de manera relajada y espiritual. En momentos de máxima concentración, como un torneo continental, no puede dejar que asuntos ajenos a él le hagan perder la armonía. "Un día me tomé un respiro, me tumbé en la cama y pensé: '¿Tan mal lo estoy haciendo? ¿Tan mal estoy haciendo las cosas para que me critiquen así?' Si lo estoy haciendo todo para llegar bien y competir. Entonces entendí que no era contra mí, sino que hay gente que quiere desestabilizar la selección", ha sentenciado el central.