El equipo Jumbo está siendo el gran vencedor del Tour de Francia 2022. Y no solo porque Jonas Vingegaard, ganador de dos etapas, se va a coronar en París como el vencedor de la ronda francesa. Y es que la victoria del danés no se podría entender sin el excelso trabajo colectivo de todo el equipo, empezando por la dirección de Merijn Zeeman y acabando por el trabajo de cada uno de sus componentes. Y este viernes lo ha demostrado el francés Christophe Laporte, que ha sido capaz de imponerse a los sprinters para llevarse la etapa con final en Cahors, la 5ª de Jumbo en este Tour.
Y no solo eso, pues antes el belga Wout van Aert, portador del maillot de la montaña, ha salido al paso del enésimo intenso de ataque de Pogacar, que ha visto como Jumbo le paraba de nuevo los pies, para garantizar la victoria final de Jonas Vingegaard.
"Has he got what it takes? 𝐎𝐟 𝐜𝐨𝐮𝐫𝐬𝐞 he has!"
— Eurosport (@eurosport) July 22, 2022
Chapeau, Christophe Laporte 🍾#TdF2022 | @LAPORTEChristop | @JumboVismaRoad pic.twitter.com/Lwfwh1QnjG
Laporte aumenta el éxito de Jumbo
En una etapa de transición entre la última jornada de Pirineos y la contrarreloj de este sábado, varios han sido los intentos de escapada, en busca de la gloria en Cahors. Al final, sin embargo, el grupo se ha unido, pues el pelotón ha atrapado a todos los escapados, lo que llevaba a pensar que la etapa se decidiría al sprint. En esta situación, Christophe Laporte no tendría ninguna opción, por lo que el francés, que se encontraba bien de piernas, ha decidido atacar a falta de 500 metros para la meta.
El arrebato de Laporte ha tenido éxito, pues el resto de candidatos no le han podido seguir, por lo que el francés ha llegado primero a la meta, aumentando la fiesta de Jumbo, que está firmando un Tour de Francia impresionante, tanto en lo colectivo como en el trabajo individual.
"He's going to make sure you're going to 𝙠𝙚𝙚𝙥 𝙩𝙝𝙞𝙣𝙠𝙞𝙣𝙜 about him!"
— Eurosport (@eurosport) July 22, 2022
The one and only Tadej Pogacar 🌠#TdF2022 | @TamauPogi pic.twitter.com/EHVaIsItHk
Sábado de contrarreloj
Para este sábado, en la previa de la llegada final a los Campos Elíseos de París, el pelotón deberá hacer frente a una contrarreloj de 40 kilómetros. La etapa, que hasta hace pocos días parecía ser clave para decidir el Tour, ha perdido relevancia por la exhibición del equipo Jumbo y de Vingegaard, pues a pesar de que Pogacar domina más la lucha contra el reloj que el danés, es prácticamente imposible que el esloveno pueda recortarle 3 minutos y 21 segundos al líder de la clasificación general.
La etapa se iniciará en Lacapelle y concluirá en Rocamadour, a poco más de 500 kilómetros de París. El Tour de Francia 2022, uno de los más espectaculares de los últimos años está llegando a su final.