Aymeric Laporte ha abonado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City. Pep Guardiola se lleva a uno de los defensas centrales de más calidad del panorama futbolístico actual.
Según ha informado el Athletic, la certificación de la LFP "señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que lo unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato". El Athletic ha agradecido al jugador su aportación durante el tiempo que" ha "permanecido" al club y ha adelantado que "seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".
La entidad que preside Josu Urrutia ha reflexionado, en el hilo de la marcha de Laporte, sobre su filosofía de jugar con futbolistas de la tierra. "Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que sólo comporta una sensación de orgullo. A esta elección han servido centenares de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración", ha recordado.
"Y esta apuesta se encuentra tanto en los que han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en los que han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el cual cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentir vinculada", ha añadido.