El Real Madrid está obligado a acudir al mercado invernal para intentar compensar las múltiples bajas que hay en el primer equipo, sobre todo, en la defensa. Aunque Florentino Pérez no tenía previsto reforzarse a mitad de temporada, la grave lesión de David Alaba ha provocado que todo cambie radicalmente, pues tampoco reaparecerá hasta el siguiente curso, como sucede con Eder Militao, ya que ambos se han roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Y esto deja a Nacho Fernández y a Antonio Rüdiger como únicos centrales disponibles para Carlo Ancelotti en el primer equipo. Puede recurrir a Dani Carvajal, a Aurelien Tchouaméni o a Ferland Mendy para esa demarcación, si bien ninguno de ellos se muestra satisfecho con la idea de cambiar de rol. Y en el filial, uno de los futbolistas más interesantes como es Marvel también ha caído lesionado, y estará lejos de los terrenos de juego por varios meses.
Todos los caminos conducen a realizar alguna contratación en el mes de enero, y en el Santiago Bernabéu controlan una lista extensa de nombres. Se ha especulado con el regreso de Raphaël Varane, pero el presidente no se acaba de mostrar convencido con esta operación. También están muy bien posicionados en la agenda Gonçalo Inácio, Giorgio Scalvini o Antonio Silva, pero todos ellos son indispensables en sus equipos, y no permitirían sus ventas a mitad de curso. Al menos, no a un precio bajo.
De modo que la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Aymeric Laporte. Cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, y conoce a la perfección La Liga EA Sports, después de defender los colores del Athletic Club de Bilbao durante muchos años. En el Manchester City se convirtió en uno de los mejores del planeta en su posición, pero acabó perdiendo la titularidad en los planes de Pep Guardiola, y esto hizo que en verano se marchara a Arabia Saudí.
Concretamente, al Al-Nassr, donde comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Broxovic o Alex Telles. Y Florentino Pérez esperaba poder conseguir su cesión hasta el próximo junio.
Laporte rechaza al Madrid
Sin embargo, ha sido el propio Laporte quien ha rechazado la idea de regresar a España, y jugar en el Madrid. A pesar de ser una oportunidad interesante, y que le permitiría llegar al 100% a la Eurocopa, no se ha mostrado seducido por Florentino Pérez.
Ha reafirmado su compromiso con el Al-Nassr, y tiene intención de seguir compitiendo en la Saudi Pro League, alejado de la presión mediática que supone competir al más alto nivel.