El Barça se ha escudado en un Nico Laprovittola estelar con 26 puntos contra el Joventut de Badalona (91-74) para comprar su billete con destino a la final de la Supercopa de España donde ya espera el Real Madrid, que en el primer partido del día ha destrozado al Real Betis, el anfitrión de una competición que se está disputando en Sevilla.
Festival de triples para empezar la semifinal
Por mucho que los dos equipos estén todavía en periodo de formación, tanto los blaugrana como los verdinegros se conocen bien, porque sólo tres días antes se habían vistas las caras en la final de la Lliga Catalana con victoria culé. En el segundo duelo de la semana, los cañoneros disparando muy temprano.
El Barça ha anotado los primeros cuatro triples que ha intentado y ha empezado con un 12-5 que ha tenido una respuesta todavía más mortífera de los badaloneses. Dos de las incorporaciones, Kyle Guy y Henry Ellenson han contraatacado desde el perímetro para darle la vuelta al marcador.
El eurocampeón Joel Parra intenta resistir ante Laprovittola
También ha anotado sus primeros puntos Joel Parra, flamante campeón del Eurobasket con la selección española, en sus primeros minutos de pretemporada en un primer cuarto a favor de los badaloneses (18-22). En el segundo periodo, el Barça ha reaccionado cuando se ha visto ocho por debajo, pero la Penya se ha beneficiado de que al Barça le han dejado de entrar los triples para aguantar una ventaja corta pero merecido a la media parte (39-46).
A la salida de vestuarios, el Barça ha cambiado totalmente su imagen. Liderados por un Nico Laprovittola agigantado contra su exequipo, los de Jasikevicius han empezado con un parcial de 12-0. La tendencia se mantendría durante todo el periodo, y Joel Parra era el único con capacidad de intentar frenar un vendaval de Laprovittola (15 puntos en el 3Q) que ha enviado el partido a los últimos diez minutos teñido de blaugrana(68-60).
El Real Madrid espera al Barça en la reedición de la final de 2021
El Barça no ha dado ningún tipo de opción al remontamiento, y en los primeros minutos ya se han alejado hasta los más de veinte puntos para neutralizar a un equipo, el de Carles Durán, que se ha acabado rindiendo a la evidencia del talento culé.
En la primera de las dos semifinales ha habido un guion parecido, con un Real Madrid que ha hecho valer su condición de favorito contra el anfitrión de esta Supercopa, el Real Betis, que sólo ha aguantado en la primera mitad (35-42). En la segunda ha sido atropellado por los blancos (69-100) que quieren ganar un título que se les escapó la temporada pasada, precisamente contra el Barça, en el que será el primer Clásico de la temporada.