Ronald Koeman podría contar con un ayudante de lujo para afrontar su aventura en el Barça. Según ha avanzado el diario As, el exjugador blaugrana Henrik Larsson se convertirá en la mano derecha del técnico holandés en el banquillo del Camp Nou.

El mismo medio apunta que el exdelantero sueco, quien ha sido una petición de Koeman, ejercerá de tercer entrenador, aunque su función podría enfocarse de manera específica a ayudar a los delanteros del equipo.

El segundo entrenador del equipo será Alfred Schreuder, de 47 años, exentrenador del Hoffenheim alemán y exasistente de Erik Ten Hag en el Ajax que eliminó al Real Madrid de la Champions la temporada pasada.

Larsson y la final de París

Así, Henrik Larsson podría vivir su segunda etapa en el Barça, después de vestir la camiseta culé durante un corto pero intenso periodo comprendido entre los años 2004 y 2006. El exfutbolista sueco llegó al Camp Nou a coste cero después de brillar con el Celtic de Glasgow para convertirse en el suplente de lujo de Samuel Eto'o.

Durante su etapa marcó 19 goles y repartió 6 asistencias en 59 partidos, las dos últimas en la final de la Champions del 2006, donde su aportación fue clave para que el Barça cdiera la vuelta al marcador contra el Arsenal (2-1) y ganara la segunda Champions de su historia.

Después de su retirada, Larsson ha entrenado tres equipos de la liga sueca, el Landskrona, el Falkenberg y el Helsingborg, equipo con el cual bajó a segunda.