Lautaro Martínez fue el gran nombre de la agenda de futuribles del Barça antes que la crisis del coronavirus destrozara los planes blaugrana. Los técnicos lo veían como el sustituto ideal de Luis Suárez, y con una edad y una ficha extrañamente baja que permitía amortizar su fichaje con facilidad.
El descenso de ingresos evitó el fichaje del delantero argentino, que ya se había hecho a la idea de jugar junto a Messi, lo que ha aprovechado el Inter para ponerle encima de la mesa una oferta de renovación acorde a su calidad, teniendo en cuenta que la ficha de Lautaro, con contrato hasta 2023, está muy alejada de lo que cobran la mayoría de los futbolistes neroazzurri. El argentino tiene un salario de 2,5 millones anuales, lo que contrasta con Lukaku (7,5), Erikssen (7,5), Alexis Sánchez (7), Arturo Vidal (6,5), Hakimi Achraf (5) o Perisic (5).
Lautaro Martínez quiere una cláusula para poder fichar por el Barça
Es por ello que el Inter de Milán quiere cerrar cuanto antes la renovación de Lautaro Martínez, con varias novias en el mercado europeo. El argentino, además, sabe perfectamente el proceso de cambio que está a punto de producirse en el Barça, lo que le ha puesto en el punto de mira de los precandidatos a la presidencia blaugrana. El jugador sabe que el club ahora no tiene dinero para afrontar su fichaje, aunque la situación podría cambiar si no renueva, pues el Inter podría verse empujado a vender a su perla.
De momento, siguen las negociaciones entre los agentes del jugador y el Inter, que apremia para lograr la firma. Lautaro, sin embargo, no va a dar su brazo a torcer, y a cambio de la renovación quiere que en su nuevo contrato, además de una ficha acorde a su calidad, se añada una cláusula de rescisión en el caso que un listado de clubes llamen a su puerta. Y el primero de ellos es el Barça.