El Barça sigue sondeando las posibilidades que ofrece el mercado para firmar a un nuevo delantero centro en el próximo verano. Robert Lewandowski había comenzado la temporada a un nivel estratosférico, pero en las últimas semanas ha bajado sus prestaciones, y esto ha provocado que empiece a ser muy criticado y cuestionado. Hasta el punto de que su continuidad no está para nada garantizada, considerando que finaliza contrato el 30 de junio.
Joan Laporta y Deco no acaban de tener claro que merezca la pena renovar a un jugador que ya tiene 36 años, y que no ha sido capaz de mantener la regularidad. En los últimos partidos ha estado totalmente desaparecido y no ha aportado absolutamente nada, y no hay que olvidar que percibe un salario increíblemente elevado, siendo el mejor pagado del vestuario, junto a Frenkie de Jong. Aparte, no tiene una buena relación con muchos compañeros, debido a su complicado carácter y a su egocentrismo.
Lejos de ser un líder y un ejemplo, ha tenido diversas discusiones con otros futbolistas de la plantilla, como Ferran Torres, Iñaki Peña, Anssumane Fati y Lamine Yamal. Xavi Hernández ya advirtió de que es un problema y que ensucia el buen ambiente que hay en el equipo, y que lo mejor que pueden hacer en el Camp Nou es prescindir de él. Pero antes, sería necesario encontrar a un recambio de garantías, que pueda prometer un mínimo de 30 goles por temporada.
Y entre los candidatos que han sonado con fuerza en el Barça se encuentran nombres como los de Jonathan David, Viktor Gyökeres, Erling Braut Haaland o Alexander Isak. Un casting al cual ahora también es necesario incluir a Lautaro Martínez, que es la última opción que ha aparecido en la agenda. Ya hace tiempo que está consagrado como una estrella de clase mundial, y actualmente es el capitán y el ídolo de la afición del Inter de Milán.
Fue uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro después de la fantástica campaña que realizó y a su excepcional Copa América, donde fue el máximo realizador, eclipsando a Leo Messi o Julián Álvarez.
Lautaro se plantea probar suerte lejos de Italia
Seis años hace desde que Lautaro aterrizó en el Giusseppe Meazza, y ahora se plantearía salir de Italia, para buscar nuevos desafíos en su carrera, pues ya ha cumplido los 27 años.
No está teniendo su mejor temporada, con seis goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, pero aún y así es una opción que interesa a Laporta y a Deco para ser el nuevo ‘9’ del Barça.