Lautaro Martínez, uno de los delanteros de referencia del Inter de Milán, salió con molestias del último partido de los italianos antes de recibir al Barça este martes en un partido trascendental de la fase de grupos de la Champions League. El jugador argentino, que había estado en la agenda de los blaugrana para reforzar el ataque culé hace unas temporadas, se retiró del terreno de juego con un golpe en el muslo en el partido que los nerazzurri perdieron contra la Roma de José Mourinho este domingo (1-2) y será duda para el duelo de competición europea.
Además, muy probablemente, los italianos recibirán al Barça con dos bajas sensibles más, como son las del delantero belga Romelu Lukaku y la del pivote croata Marcelo Brozovic, lesionado durante el parón por selecciones. Sin Lukaku ni Lautaro, el Inter perderá potencia ofensiva, pero jugará Edin Dzeko como killer, que ya sabe qué es marcarle un gol a los culés.
Terremoto en el Inter de Milán
A pesar de las lesiones, el Inter no llega en su mejor momento con respecto a los resultados y sensaciones. En este inicio de liga italiana, los nerazzurri han perdido cuatro partidos de los ocho que han jugado, los dos últimos contra la Roma y el Udinese, y una de las victorias la consiguieron en el último minuto ante el Torino con gol de Brozovic. Esta mala dinámica ha hecho caer al club de Milán hasta la séptima posición con 12 puntos, a 8 del Nápoles, el líder.
Hay que recordar que el Inter fue el campeón del scudetto hace dos temporadas, con 12 puntos de ventaja, después de casi una década gloriosa de la Juventus, y el año pasado se quedó a sólo dos puntos del campeonato, que se llevó su enemigo, el AC Milan. En medio de este terremoto que está viviendo el Inter también está cuestionado su entrenador, Simone Inzaghi, que es la segunda temporada que se sienta en el banquillo de Giuseppe Meazza.
Inter y Barça, viejos conocidos en la fase de grupos
Blaugrana y nerazzurri se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions de las temporadas 2018/19 y 2019/20, después de que el club italiano estuviera casi una década sin clasificarse para la máxima competición europea de fútbol. En el primer curso, el Barcelona derrotó al Inter en casa (2-0) y empató en Milán con un gol de Malcom. En la temporada siguiente, los blaugrana remontaron el gol inicial de Lautaro en el Camp Nou (2-1) y se llevaron la victoria en San Siro (1-2) gracias a los goles de Carles Pérez y de Ansu Fati, jóvenes promesas en su momento.
El partido de este martes es clave en la lucha para la segunda posición del grupo, ya que como demostró, el Bayern de Munich sigue estando un peldaño por encima, con más experiencia y efectividad. Por lo tanto, si el Barcelona quiere acceder a los octavos por la vía rápida tiene que hacer los deberes ante el Inter y no tropezar como hizo el curso anterior contra el Benfica. De hecho, los hombres entrenados por Xavi Hernández llegan mucho mejor que el Inter tanto respecto a sensaciones como a resultados: imbatidos en la Liga, con 6 victorias y 1 empate y, sólo han encajado un gol.