Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta, y ha sido la gran estrella del Inter de Milán en los últimos años. Tuvo un 2023 para enmarcar, guiando a su equipo a la final de la Champions League, la cual perdieron contra el Manchester City de Pep Guardiola. Y este 2024 se puede decir que ha sido incluso mejor, conquistando el ‘Scudetto’ después de varios años, y siendo el máximo realizador de su club.
26 goles y seis asistencias ha conseguido el internacional argentino, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y es el capitán y el ídolo de la afición ‘neroazurri’. Llegó hace ya seis años, y tiene contrato hasta 2026, razón por la cual se ha comenzado a plantear la posibilidad de iniciar una nueva aventura. Cree que ha llegado el momento de probar suerte en otra liga de Europa, lejos de la Serie A, y no oculta que la opción de recalar en La Liga EA Sports le resulta muy interesante.
Ya estuvo muy cerca de aterrizar en España en su momento, antes de unirse al Giusseppe Meazza, pero para defender los colores del Atlético de Madrid. Ahora, en cambio, se muestra seducido por la opción de jugar en el Barça, y ser la referencia ofensiva del equipo. Pero hay varios problemas que dificultan enormemente la operación, que también convence mucho a Joan Laporta y a Deco. El primero sería el precio de la misma.
No sería barato firmar a Lautaro, que exigiría una inversión cercana a los 100 millones de euros. Además, en el Camp Nou primero tendrían que dar salida a Robert Lewandowski, quien actualmente es el ’9’ del club, y percibe una de las fichas más elevadas de todo el vestuario. Si no consiguen encontrar a un comprador, no será posible traer a otro ariete que pueda mejorar las estadísticas del polaco, uno de los señalados por la desastrosa campaña de los de Xavi Hernández.
De momento ya se están moviendo, y han ofrecido al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan a varios conjuntos de Arabia Saudí.
Lautaro haría un esfuerzo para llegar al Barça
Lautaro también estaría dispuesto a hacer un esfuerzo considerable para poder llegar al Barça, y aceptaría cobrar un salario asumible. Pero todo depende de Lewandowski, y de Laporta y de Deco.
Por ahora, Martínez está en los planes, pero su fichaje es todavía una posibilidad poco factible.