La Lazio quiere ‘pescar’ en La Liga Santander, y para ello se ha marcado un objetivo en el Sevilla. Esperan aprovechar la crisis institucional en la cual está inmerso el conjunto de Jorge Sampaoli, que ha mejorado los resultados que estaban obteniendo con su antecesor, Julen Lopetegui. Sin embargo, eso no ha servido para conseguir la clasificación a octavos de final de la Champions League, y tendrán que conformarse con la Europa League.
Aunque el gran drama es la preocupante posición que ocupan en liga, pues son decimosextos, con solamente dos victorias en 11 partidos, y únicamente un punto les separa de las plazas del descenso. Si en el Ramón Sánchez Pizjuán desean hacer contrataciones en el mercado invernal, antes deberán de deshacerse de varias piezas, y uno de los grandes candidatos a hacer las maletas es Rafa Mir, quien fue una apuesta personal de Monchi.
El director deportivo quedó impresionado con el rendimiento que ofreció durante su cesión a la SD Huesca, y eso provocó que pagaran 16 millones de euros al Wolverhampton Wanderers para hacerse con sus servicios. Lamentablemente, nunca ha conseguido triunfar en la entidad andaluza, y ni siquiera ha podido consolidarse en el once inicial. Esta campaña su papel está siendo claramente secundario, y muestra de ello son los 474 minutos que ha disputado en ocho partidos, donde ha visto portería en una ocasión.
Afortunadamente para el Sevilla y para el internacional español en categorías inferiores, la Lazio está muy pendiente de su situación, y meditan seriamente presentar una oferta para hacerse con sus servicios durante el próximo mes de enero. Maurizio Sarri quiere firmar a un sustituto de garantías para Ciro Immobile, que en estos momentos está lesionado, y se habría fijado en el ariete de 25 años, quien es una de sus opciones predilectas.
Sampaoli no pondrá ningún impedimento a la salida de Mir, pues en ese puesto ya tiene a Kasper Dolberg y a Youssef En-Nesyri. Así que ha dado permiso a Monchi para negociar la venta del ex del Valencia, el Murcia, la UD Las Palmas o el Nottingham Forrest, siempre que sea al precio adecuado, claro.
Rafa Mir, con pasado en el Barça
Un dato que muchos desconocen es que Rafa Mir pasó por el Barça, y se formó en La Masía. Cierto es que no estuvo demasiado tiempo, y su estancia tan solo duró un par de años, después de firmarlo procedente del modesto Ranero CF, cuando únicamente tenía 12 años, en edad infantil.
Cuando pasó a cadete, en el Camp Nou le dejaron marcharse, al considerar que no tenía el potencial necesario para llegar al primer equipo.