Escándalo en la liga italiana. La Lazio ha despedido al español Juan Bernabé, adiestrador del águila Olympia, símbolo del club, después de que publicara un vídeo en sus redes sociales mostrando imágenes de su prótesis de pene, que se ha implantado para aumentar su rendimiento sexual sin consumir drogas. Bernabé ha sido uno de los nombres más destacados de los últimos días después de que anunciara que se iba a someter a una operación para solucionar un problema de disfunción eréctil provocado por una caída a caballo hace 30 años que le hizo perder un testículo. Bernabé se ha sometido a la operación bajo la dirección de uno de los médicos de la Lazio, el urólogo Gabriele Antonini, y publicó al final de la intervención un vídeo en el cual enseñó su pene erecto gracias al nuevo implante. La Lazio, poco después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales, anunció el despido del adiestrador español.
"La Lazio, sorprendido al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento", ha informado al club en un comunicado oficial. "El club es consciente del dolor que la pérdida del águila provocará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con sus actos, hace inadmisible la continuación de la relación", ha añadido. Los que están acostumbrados a ver los partidos de la Lazio están acostumbrados que minutos antes del inicio de los partidos, Juan Bernabé ofrece a los aficionados, la Olimpia, el águila símbolo del club. El escudo de la Lazio está representado con un águila en su parte superior, y desde hace varios años, el club decidió incorporar esta actividad en cada partido en su estadio.
La defensa de Bernabé
El pasado sábado, Juan Bernabé, de 56 años, fue operado en la clínica Nuova Vila Clàudia de Roma, donde le implantaron una prótesis de pene. Fue operado por el cirujano urólogo-andrólogo Gabriele Antonini, a quien conoció en Formello, el centro deportivo del club romano. Antonini, de hecho, también forma parte del cuadro médico de la Lazio como urólogo. Después de la operación, Bernabé habló para La Zanzara de Radio24 y explicó: "Me han operado para aumentar mi rendimiento sexual porque soy muy activo... Necesito eyacular cada vez que tengo tiempo libre. Ha sido una operación maravillosa. Lo he hecho para rendir como cuando era joven. Mi erección es natural, pero con este dispositivo presiono un botón que me permite controlar perfectamente tanto la erección como el tiempo".
Bernabé ha defendido su decisión de mostrar el vídeo. En una entrevista en la Repubblica ha detallado que "crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa. Siempre hemos hecho nudismo. Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizás porque fueron reprimidos en la infancia". "Lo hice para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema. Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de que avergonzarse", ha añadido. "A todo el mundo le gusta el sexo. Yo no bebo, no fumo y no tomo drogas, pero a mí me gusta el sexo como a todos los hombres, y los hombres siempre intentamos tener mayor capacidad sexual. Soy un hombre muy activo y vive en pareja, pero salgo con otras mujeres. La mujer que está conmigo lo sabe porque entiende que, para mí, el sexo es una necesidad, tiene una mente muy abierta. Me gustaría tener sexo una o dos veces al día".
Admirador de Mussolini
Bernabé ya ha vivido más de una polémica con el club, ya que, en 2021, fue despedido para realizar el saludo fascista delante de la gradería en el Estadio Olímpico de Roma. Y no se quedó aquí, sino que además reconoció ser admirador de Mussolini. Una afirmación que ha mantenido ahora "¿Mussolini? Lo admiro mucho". En aquel momento, cuando fue despedido, defendió que no había hecho nada malo. "He nacido al ejército, vengo de una cultura de derechas. Doy apoyo a VOX como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso de eso". Sin embargo, tiempo después la Lazio lo volvieron a contratar, pero finalmente este lunes ha sido de nuevo despedido después de publicar fotos y vídeos de su nueva prótesis "desde diferentes ángulos".