El Barça de Hansi Flick ha empezado a rodar este jueves. Después de un primer día en el cual los futbolistas disponibles han superado las pruebas médicas, el técnico alemán ha dirigido su primer entrenamiento como blaugrana. A partir de aquí, el nuevo técnico culé espera que en las próximas semanas se cierren varios fichajes y salidas para acabar de definir la plantilla que deberá afrontar la 2024/25, una temporada en la que hay mucha ilusión depositada para volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League.

La Lazio se lanza a por Vitor Roque

Así pues, la secretaría técnica liderada por Deco deberá ponerse manos a la obra para intentar cerrar cuanto antes el apartado de salidas y empezar a brindarle a Hansi Flick los fichajes que necesita para poder implementar su idea de juego. Evidentemente, todos estos movimientos están condicionados por la complicada situación económica que sigue viviendo el Barça, pero desde la cúpula blaugrana son optimistas con poder vivir una ventana de traspasos ambiciosa, que acabe con varias incorporaciones de primer nivel.

Hansi Flick dirige su primer entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick dirige su primer entrenamiento con el Barça / Foto: FC Barcelona

Y uno de los primeros jugadores que podría abandonar el Barça dejando una cantidad de dinero importante es un Vitor Roque que podría tener varias ofertas considerables encima de la mesa. Porque según ha informado el diario SPORT, la Lazio ha fijado al joven delantero brasileño como su máxima prioridad para reforzar su delantera, que necesita una incorporación de forma urgente. Todavía se desconocen los detalles de la oferta que estaría dispuesto a presentar el conjunto italiano, pero si llegan a los 30 millones de euros, podría ser una gran oportunidad para el conjunto blaugrana.

Vitor Roque quiere seguir en el Barça

Ahora bien, mientras que convencer al Barça puede ser sencillo, lo que parece más complicado es llegar a un acuerdo con Vitor Roque. El jugador tiene decidido que va a hacer todo lo posible para triunfar como blaugrana y no tiene intención de salir del club, ni en calidad de cedido ni con un traspaso a título definitivo. Para garantizarse un sitio en la plantilla del primer equipo, el brasileño deberá convencer a Hansi Flick en estas primeras semanas de pretemporada.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press
Vitor Roque celebra un gol con el Barça / Foto: Europa Press

De momento, la opinión de Flick con Vitor Roque es desconocida, pero lo que parece claro es que la salida de Xavi Hernández, que no contaba con él, le ha venido bien para ganar, como mínimo, tiempo. Porque aunque el Barça no descarta traspasarlo, tiene claro que va a esperar a que Flick lo vea en acción para tomar una decisión. Por lo tanto, se espera que el futuro del exfutbolista del Athletico Paranaense se resuelva en agosto. Sea como sea, la Lazio ya se ha postulado como una seria pretendienta. El área deportiva blaugrana tendrá la última palabra.