El jefe de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn, ha pedido disculpas por comparar el lazo amarillo que lleva Pep Guardiola con la Estrella de David, símbolo del judaísmo. En un comunicado, Glenn ha pedido perdón por unas declaraciones hechas este pasado domingo en Zurich en que aseguró que desde la FA no quieren símbolos que puedan causar división, como "la Estrella de David, la hoz y el martillo y las esvásticas".
Estas palabras fueron calificadas como "ofensivas" e "inaceptables" por el Consejo de Liderazgo Judío, cosa que finalmente ha dado pie a la rectificación. "Me gustaría disculparme por cualquier ofensa causada por los ejemplos que di cuando me referí a símbolos religiosos o políticos al fútbol, especialmente cuando hablé de la Estrella de David, que es un símbolo importante para toda la población judía en el mundo", ha manifestado Glenn.
Todo llega después del expediente que ha abierto la FA a Guardiola por mostrar uno el lazo amarillo durante los partidos de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga. Desde la Federación Inglesa se considera que el apoyo a los dirigentes catalanes en la cárcel, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras, es un "mensaje político".