El festival Ubeat Live de Barcelona, que ha convertido la ciudad en el epicentro del entretenimiento 2.0, ha puesto este domingo el broche de oro a un fin de semana plagado de emociones con la celebración en vivo de una jornada de la Superliga del League of Legends, el eSports más importante del mundo. Para la ocasión se han instalado unas gradas con capacidad para 3.000 personas, lo que ha convertido el acontecimiento en un auténtico espectáculo, pues se ha añadido un escenario enorme con pantallas gigantes y todo tipo de efectos de luz.
Y es que ya a primera hora se ha podido comprobar que el domingo iba a ser la jornada grande del festival, tanto por el League of Legends, que se iba a disputar durante todo el día, como por el clasificatorio de España para el Mundial de Globos, previsto para la tarde-noche. De hecho, durante toda la jornada los operarios han ido montando el escenario de la competición a una velocidad vertiginosa, convirtiendo el ala este del pabellón en una pista plagada de obstáculos para darle mayor espectacularidad a la competición ideada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, que después han comprobado en persona que todo estaba en orden.
Nuevas aficiones
Como si se tratara de una ciudad que acoge la fase de grupos de una Eurocopa de fútbol o un Mundial, la Fira de Barcelona se ha llenado de seguidores de los respectivos equipos de la Superliga, con especial predominio del lila y negro de KOI, el equipo local junto al Barça. Las gradas, a media entrada durante la competición del Valorant del sábado, se han llenado para el League of Legends, mientras que la emoción también ha sido palpable, con los seguidores vibrando con las mejores acciones de los jugadores de sus equipos.
Mientras tanto, en el resto del recinto los asistentes han podido disfrutar de una enorme oferta de entretenimiento 2.0, desde ordenadores dispuestos para jugar en línea a los videojuegos del momento, como un stand de gran tamaño, el del equipo de los Giants, en el que se podía jugar a las recreativas que en los años 90 causaron furor.
El HADO y la realidad aumentada
Otro de los alicientes de la jornada del domingo ha sido la obertura para el público en general del HADO, el primer deporte de equipo en realidad aumentada del mundo, ideado en Japón. El stand ha despertado una gran expectación, con una cola constante de personas que querían probar un deporte que está llamado a mover masas en un futuro próximo.
Además, el artista urbano Garbi KW, conocido por sus creaciones híbridas, ha liderado una actividad consistente en un lienzo colaborativo pintado conjuntamente por él y por los asistentes al festival.