La durísima derrota contra los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, por un incontestable 4-0, sigue escociendo en Los Angeles Lakers. Y es que el mal recuerdo de aquellos días se ha avivado en el inicio de la temporada 2023/24, ya que ambos equipos se volvieron a encontrar y Los Nuggets volvieron a demostrar su superioridad, al vencer por 119-107. Y los ojos se centran en LeBron James, que sigue sin lograr llevar de nuevo a los Lakers al cielo, después del anillo del 2020, una espina que poco a poco parece ya imposible de quitar.

Es por ello que el conjunto angelino ya trabaja en el próximo proyecto ganar, en el relevo de LeBron, que tiene contrato hasta el 2025, aunque no se descarta que pueda adelantar su salida una temporada, lo que convertiría la actual en su última en el Staples Center. King James cumplirá 39 años este mes de diciembre y en Estados Unidos ya se rumorea que el máximo anotador de la historia de la NBA podría estar planteándose la retirada.

Giannis Antetokounmpo, en un partido de los Milwaukee Bucks / Foto: EFE

Antetokounmpo rechaza a los Lakers

El gran sueño de los Lakers era el fichaje de Giannis Antetokounmpo, la gran estrella de los Milwaukee Bucks, el nuevo referente para volver a gobernar en la NBA. El problema ha surgido con el anuncio de su renovación, hasta el 2027, un grave contratiempo que ha ido seguido de unas declaraciones del ala-pívot griego que no han gustado nada en Los Ángeles.

"Para mí la lealtad es un código no negociable en la vida. Soy una persona muy leal y más con este equipo que ha estado conmigo desde el principio, así que no quiero irme de aquí", ha afirmado Antetokounmpo. "Incluso si alguien me hiere o me hace algo malo, yo siempre trato de olvidar eso y ver lo mejor de todas las cosas", ha añadido.

Anthony Davis y LeBron James, en un partido de los Lakers / Foto: EFE

Embiid, cada vez más difícil

El segundo de la lista es Joel Embiid, gran estrella de los Sixers de Filadelfia, que a pesar de tener contrato hasta el 2027 está siendo tentado por los New York Knicks. La prensa especializada especula con una mareante oferta de los Knicks, que ofrecerían un paquete de jugadores formado por Julius Randle, R.J. Barrett, Evan Fournier y Mitchell Robinson a cambio de Embiid, un movimiento arriesgado en busca de un anillo que el conjunto de Nueva York no gana desde 1973. Los Lakers están pendientes del camerunés, aunque no pueden superar la oferta de los Knicks. 

De momento, pues, a los Lakers solo les queda volver a aferrarse a LeBron James esta temporada y a darle más protagonismo a Rui Hachimura, que llegó a Los Angeles el pasado mes de enero procedente de Washington, con un salario de 6,2 millones de euros. El ala-pivot japonés es, de momento, parte de la segunda unidad del equipo, aunque sus grandes prestaciones le podrían convertir en una de las nuevas estrellas, a la espera que los Lakers encuentren al gran sustituto de LeBron James.