LeBron James ha vivido uno de los momentos más emotivos de su dilatada y exitosa carrera. Con casi 40 años, siendo ya considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y habiendo roto una infinidad de récords, LeBron ha demostrado que todavía puede cumplir más sueños. Durante la madrugada de este domingo al lunes, LeBron James y Bronny James se han convertido en la primera dupla padre - hijo de la NBA que comparte pista. Lo han hecho en el partido de pretemporada que Los Angeles Lakers han disputado contra los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, un duelo que ha acabado con un ajustado triunfo del equipo de Arizona (114-118).

Un partido de pretemporada que regala una imagen histórica

La imagen de LeBron James al lado de su hijo Bronny con la camiseta de Los Angeles Lakers ya es historia del deporte norteamericano. Un jugador legendario que da el relevo a su hijo de 20 años, que este año ha entrado a la NBA siendo el número 55 del draft. Bronny vivirá su primera temporada en la mejor liga del mundo teniendo el mejor padrino posible: su padre, que, además, ha dominado la liga durante la última década. Eso sí, su primer partido compartiendo terreno de juego con LeBron no ha sido demasiado destacado.

Bronny James no ha sido capaz de anotar ninguna canasta bajo la atenta mirada de su padre. El único intento que ha probado en los 13 minutos que ha sido un triple que no ha tenido acierto. En cambio, LeBron, que encara su 22.ª temporada en la NBA, sí que ha tenido más impacto en el marcador, con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 16 minutos. Hay que destacar que Bronny debutó con los Lakers el pasado viernes, pero en aquella ocasión su padre estaba en la grada. Ahora ya ha llegado el debut de una dupla que ya tiene su nombre guardado en los libros de historia de la NBA. Es cierto que ha sido un estreno oficioso, no oficial, ya que el curso no empieza hasta dentro de dos semanas, pero la primera imagen de los dos sobre el parquet no se olvidará nunca.

Bronny James, la complicada tarea de compararse con una leyenda

Bronny James no tendrá nada fácil triunfar en la NBA. Teniendo el apellido del máximo anotador de la liga, cualquier comparación será injusta. Sobre todo teniendo en cuenta que su padre sigue siendo decisivo con 40 años. Sus mejores años han pasado, pero él sigue marcando diferencias gracias a una lectura de juego privilegiada.

A lo largo de la historia, ha habido otras parejas de padre e hijo que han jugado en la NBA, como Joe Bryant y Kobe Bryant, Mychal Thompson y Klay Thompson o Dell Curry y Stephen Curry; sin embargo, ninguno de ellos habían coincidido. Por lo tanto, este 7 de octubre del 2024 ya es una fecha icónica para la familia James y para la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.