Una de las grandes estrellas de la NBA, LeBron James, ha enviado un mensaje muy directo a Donald Trump y le ha asegurado que ni los Cleveland Cavaliers ni los Golden State Warriors aceptarán, como campeones de la NBA, ir a la Casa Blanca para recibir la felicitación del presidente de los Estados Unidos. Así pues la guerra entre los deportistas norteamericanos y Donald Trump sigue en pie después de la constante política violenta del gobierno norteamericano contra el colectivo afroamericano.

La nueva declaración de LeBron ha despertado la polémica que se volvió a abrir cuando el presidente de los Estados Unidos canceló en el pasado mes de febrero la visita que tenían que hacer a la Casa Blanca los Eagles de Golden State, campeones de la NFL del fútbol americano. Mientras la Casa Blanca acusó directamente a los Eagles por la decisión que tomó Trump de cambiar la fecha de la visita, en el mismo club californiano ya se había reducido el número de jugadores que tenían previsto acudir a la cita.

trump salutacio militar efe

EFE

Nadie quiere la invitación de Trump

"Sé que no importa el equipo que gane la serie de las Finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación", ha destacado LeBron en la previa del tercer partido de la serie de las Finales. Y no es nuevo, porque la separación entre los dos mundos se vuelve a reabrir después de que el año pasado ya se canceló la visita de los Warriors como campeones del 2017.

"Se trata de alguna cosa típica de él y mientras se encuentre en la Casa Blanca este tipo de cosas continuarán", ha expresado James. "Hay muchas cosas en las que nosotros creemos como americanos, que él no las apoya, y también hay muchas personas que piensan que no hace nada para darlos solución".

Lebron Curry EFE

EFE

Curry y Durant se añaden al conflicto

Una de las estrellas de los Warriors, Stephen Curry, el gran rival de James en las Finales de la NBA, también ha declarado que está completamente de acuerdo con él y ha confirmado el rechazo por parte de su equipo de visitar la Casa Blanca si son campeones. "Decidí hablar sobre mí al no querer ir a la Casa Blanca el año pasado. Y cada equipo que ha ganado un campeonato desde entonces ha pasado por eso", ha comentado Curry. "Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de soluciones", ha añadido.

Mientras tanto, el alero de los californianos, Kevin Durant, compañero de Curry, ha afirmado que está de acuerdo con todo lo que han expresado James y Curry: "¿Qué otra cosa esperas que haga Trump? Cuando alguien dice que no quiere venir a la Casa Blanca, él cancela la invitación para que la sesión de fotos no se vea mal".