LeBron James ha respondido con contundencia a Ibrahimovic, después de unas declaraciones del futbolista sueco bastante fuera de lugar. "Nunca me callaría cosas que pienso que están mal", ha respondido LeBron después de que Ibra le pidiera que se dedicara a aquello que se le da bien, en vez de opinar sobre política u otros temas sociales.
El jugador de los Lakers ha quedado sorprendido después de las declaraciones de Ibra, en las que critica a todos aquellos deportistas que toman partido en asuntos sociales y políticos. Lebron, que utiliza sus redes para denunciar problemas que sufre su comunidad, ha sido preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones que hizo Zlatan, y el jugador de la NBA ha respondido convincentemente: "No estoy nada de acuerdo. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre la igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad".
LeBron responded after Zlatan Ibrahimovic criticized him for his activism.
— SportsCenter (@SportsCenter) February 27, 2021
"I'm kind of the wrong guy to actually go at because I do my homework." pic.twitter.com/VyKgBrYuiz
En la entrevista concebida al Canal Discovery, Ibra confesó que no le gustaba que personas con un cierto estatus se dedicaran también a opinar sobre política. "Juego a fútbol porque soy el mejor jugando a fútbol. No me gusta la política", ha opinado pedantemente Ibra, quien cree que para opinar de política te tienes que dedicar a la política.
Ante estas declaraciones, además, LeBron ha dicho que no entendía a qué venían estas palabras por parte del futbolista, ya que él mismo habló de racismo a Suecia hace unos años. "Es gracioso que él diga eso porque en el 2018 él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo en su vuelta a Suecia", contestó LeBron James.
LeBron James cree que hay gente que necesita su voz
LeBron James explica que el considera que es importante hablar alto y claro sobre estos temas, ya que hay gente que necesita su voz, y utiliza su plataforma para dar voz a aquellos que lo necesitan. El jugador de los Lakers es consciente de la influencia que pueden tener sus declaraciones y cree importante aprovechar este poder para resolver injusticias sociales. "Por ejemplo, tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y yo utilizo mi plataforma para dárselos".
LeBron deja claro que no hay ningún motivo para que tenga que dedicarse únicamente al deporte y que no lo piensa hacer. Finalmente el jugador de baloncesto estadounidense se defendió diciendo que él era la persona equivocada para acusarlo de este tipo de cosas, ya que cuando opina lo hace desde una mente educada.
Parece que hay deportistas que se le olvida que además de deportistas son personas, y no hablo precisamente de LeBron James.