El futuro de Carlos Sainz en Ferrari sigue siendo una auténtica incógnita. El piloto madrileño acaba su contrato con il cavallino rampante en 2024 y, a pesar de haber declarado en reiteradas ocasiones su deseo de resolverlo antes de final de temporada, lo cierto es que sigue sin haber nada claro. La idea principal del español es la de seguir vistiendo los colores de la mítica scuderia, sin embargo, Frédéric Vasseur -actual jefe de equipo de la marca italiana- parece tener otros planes en su mente.
El agente de Sainz ya ha solicitado en más de una ocasión una reunión para tratar el tema de la renovación, una situación que desde Ferrari han ido alargando hasta provocar la desesperación del madrileño. Desde el box rojo han ido dando largas a Carlos, para favorecer una extensión de contrato millonaria a Charles Leclerc. El monegasco es visto como la gran estrella del equipo, como se ha podido comprobar después de las estrategias de carrera, siempre dirigidas a favorecer al monegasco.
Carlos Sainz, ninguneado en Ferrari
Carlos Sainz siempre tiene que hacer el doble que su compañero para que lo tengan en cuenta. De hecho, Leclerc ya ha cerrado su renovación, porque lo ven como el 'predestinado' a alzarse con el mundial que actualmente ostenta Max Verstappen. No obstante, es el español quien tiene mejores registros hasta la fecha.
En Monza dio una exhibición, a pesar de tener al enemigo en casa. El piloto de 28 años no solo luchó contra Max Verstappen, Checo Pérez y sus Red Bull, también lo hizo contra su compañero y las decisiones desde el muro, donde les dejaron competir, aun a riesgo de provocar un accidente.
Una situación que no ha ocurrido cuando Sainz ha tenido mejor ritmo que Leclerc. En esos casos siempre ha prevalecido tener por delante al monegasco, sacrificando a un Carlos que hubiese podido obtener mejores resultados, de no haber sido por las estrategias de Vasseur. Queda claro, pues, que el francés tiene un trato de favor hacia el monegasco.
La obsesión por Leclerc deja contra las cuerdas a Sainz
La predilección que guardan los italianos hacia Leclerc ha puesto contra las cuerdas a Carlos Sainz, a pesar de estar por delante de él en clasificación y haber tenido mejor rendimiento. La primera apuesta sigue siendo el monegasco y parece que el madrileño tendrá que ir olvidándose de seguir vistiendo los colores de Ferrari.
Ofertas no le faltarán, después de haber demostrado la calidad que atesoran sus manos. Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, piensa en él como emblema para un proyecto de presente y futuro. Además, en McLaren están tanteando su regreso si, finalmente, Lando Norris acaba ocupando el asiento de Checo Pérez en Red Bull. Por si fuera poco, ante la probable salida de Lance Stroll, en Aston Martin, saben que juntar a los dos españoles en el mismo equipo, sería un auténtico bombazo. Mientras tanto, Carlos sigue destacando.